Crece 200% Valor de Producción Pesquera y Acuícola en Michoacán

0
198 visto
Ruta-Pescados

En su visita a esta ciudad en el marco del evento Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos, ¡Qué Rrrico!, el comisionado Federal de Acuacultura y Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, sostuvo un encuentro con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, Jaime Rodríguez López, donde comentó que el estado ha incrementado el valor de la producción pesquera y acuícola un 200 por ciento en dos años de trabajo.
De acuerdo a información de un comunicado, Aguilar Sánchez enfatizó que no sólo la actividad pesquera ha crecido en el estado, sino en todo el país, pues en los últimos años se convirtió en el subsector primario que aumentó su producción además de la remuneración económica. Destacó principalmente a Michoacán, ya que siempre se ha caracterizado por ser una entidad trabajadora, por lo cual las cifras indican el lugar que tiene al colocarse como una de las mejores en realizar esta actividad a nivel nacional.
El Comisionado mencionó durante el recorrido por los stands del evento, que en el estado existe una gran calidad en el trabajo de la acuacultura, ya que las especies se muestran cada día mejor y él buscará difundir la labor efectuada en Michoacán para que continúe con su desarrollo y alcance niveles más altos.
“Los trabajadores acuícolas tienen un enorme talento, lo he visto cada vez que estoy en Michoacán. Gracias a esto, el estado puede ser el más importante en el país para la producción de bagre, tilapia y trucha”, declaró, Mario Aguilar Sánchez.
El funcionario federal reconoció la labor efectuada por el secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa en la entidad, ya que ha instruido a trabajar con los diferentes programas que emite la CONAPESCA a través de la delegación en Michoacán, como Gasolina Ribereña y Sustitución de Motores y Embarcaciones, con la intención de acercarse al pescador y que éste se sienta respaldado por la institución.
Aguilar Sánchez felicitó a los productores de Michoacán al término del evento este día, por todo el trabajo realizado, pues el incremento se ha dado gracias a su esfuerzo, mostrando una labor ordenada y sustentable. Mencionó que esta entidad es un ejemplo para hacer crecer esta actividad a nivel nacional, ya que México cuenta con grandes litorales para ser el principal productor a nivel internacional, y puede tomar como referencia lo efectuado en el estado.
Por su parte, el delegado en Michoacán, Jaime Rodríguez López, ratificó las declaraciones hechas por el Comisionado, pues comentó que la actividad pesquera va en aumento gracias al esfuerzo y dedicación de los pescadores y acuicultores del estado, además de señalar que la SAGARPA respaldará cada una de sus actividades con el fin de convertirse en el productor número uno a nivel nacional.
Finalmente, Rodríguez López agradeció a Mario Aguilar Sánchez por su visita a la capital del estado, y mencionó que trabajarán muy de la mano para lograr que Michoacán siga creciendo en esta actividad y sea un referente del país.

Deja un comentario