En Acción Coordinada PGJE, Sedena y SSP Aseguran Inmueble y Unidades Utilizadas Para Almacenar Hidrocarburos

0
0 visto
Justicia

Como resultado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir las diversas manifestaciones delictivas, durante los primeros minutos de este día fue asegurado un inmueble y unidades utilizadas para almacenar y transportar combustible de procedencia ilícita.
En acción operativa realizada por agentes ministeriales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo lugar en la comunidad de Capacuáro, perteneciente a este municipio, lugar donde se localizó la caja de un Tracto- camión que horas antes fue robado en la misma región y dos pipas modelo reciente, una de ellas abastecida de combustible.
En los momentos que se realizaban las diligencias, unas personas civiles realizaron disparos armas de fuego quienes se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad, dejando al descubierto una bodega, en cuyo interior se localizó el Tracto-camión, marca Volvo, modelo reciente, color rojo con placas del servicio público federal con un remolque color blanco con capacidad de 22 mil litros. Durante esta agresión que fue repelida por los uniformados no se reportaron víctimas.
De igual forma, en el sitio se localizaron 18 tanques de plástico de color blanco de una capacidad de mil litros cada uno, algunos de ellos abastecidos de combustible.
Al verificar las unidades, se confirmó que el Tracto-camión localizado correspondía a la unidad robada y que una de las pipas localizadas a las afueras del inmueble, también tenía reporte de robo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continuará con las investigaciones relacionadas en los delitos de robo de vehículo y se dará vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República por lo que corresponde al robo de hidrocarburos.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos

Deja un comentario