En breve, contará Parácuaro con plantel del Cobaem

0
53 visto

En breve, contará <b>Parácuaro</b> con plantel del Cobaem

Parácuaro, Michoacán .- Como autoridad del municipio y ex alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, la alcaldesa Lucila Barajas Vázquez, autorizó la aplicación de recursos municipales en la construcción de lo que será el plantel del Cobaem Parácuaro.

La presidenta municipal visitó las instalaciones provisionales de la institución en esta localidad, donde fue recibida por Mario Magaña Juárez, director general del subsistema, así como por directivos del centro de trabajo y el titular de la coordinación sectorial No. 2, Demóstenes García Villegas.

En el encuentro se formalizó el acuerdo Ayuntamiento – Cobaem, a fin de iniciar la construcción de un edificio propio para el plantel Parácuaro, que en su primera etapa consta de la edificación de dos aulas, para generar las condiciones educativas adecuadas que favorezcan a los más de 200 alumnos de la institución en este municipio.

Actualmente, este plantel imparte educación en instalaciones provisionales que no cumplen con las características óptimas para el buen desempeño docente y administrativo, observando una serie de carencias que limitan la impartición de las cátedras necesarias para un aprendizaje integral, acorde a las necesidades pedagógicas y tecnológicas actuales.

Por lo anterior, Barajas Vázquez manifestó su voluntad de trabajar conjuntamente con la Dirección General de Cobaem, apoyando la construcción del edificio propio, para lo cual ya se cuenta con un terreno donado por el módulo de riego local. La obra dará inicio esta misma semana, con la compactación de terreno y beneficiará a 210 alumnos matriculados actualmente, así como a las generaciones futuras.

Mario Magaña Juárez, titular del subsistema, anunció su compromiso de equipar al cien por ciento las aulas que se construirán con el apoyo del ayuntamiento, para dar uso inmediato a las mismas; también se comprometió a fortalecer la gestión ante instancias estatales y federales para obtener recursos que permitan la construcción de más aulas, así como de todos los espacios necesarios para la enseñanza.

En este contexto, hizo entrega de material educativo y de apoyo docente al plantel como son: 2 computadoras, 1 equipo de cómputo portátil, 1 equipo multifuncional de oficina y 1 proyector.

Magaña Juárez señaló que solo con una voluntad firme y un verdadero compromiso con la sociedad, se pueden sacar adelante proyectos; felicitó la decisión de la alcaldesa Lucila Barajas por contribuir con la educación y le otorgó un reconocimiento por su apoyo para el mejoramiento sustancial y sistemático de las condiciones del plantel desde su creación como extensión.

También fueron testigos de este acuerdo, el delegado sindical Herminio Murguía Preciado y la presidenta del Patronato de Padres de Familia, Hortensia Medina Ramírez.

Deja un comentario