En Calma, las Tomas de Posesión en Ayuntamientos: Esparza

0
1 visto
En Calma, las Tomas de Posesión en Ayuntamientos: Esparza
En Calma, las Tomas de Posesión en Ayuntamientos: Esparza

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina, confirmó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en las tomas de posesión de los nuevos alcaldes de la entidad.
En entrevista vía telefónica, el encargado de la política interna de estado refirió que el informe hasta las 11:40 horas de este martes es que en todos los municipios se están llevando a cabo las tomas de posesión de los cabildos en plena calma.
Sin embargo, indicó que será hasta las 19 horas que podrán definir si las cosas salieron de manera normal, “ahorita estoy en Zamora, todo se llevó a cabo de forma pacífica, muy bien, ya rindió protesta el nuevo ayuntamiento, todo bien”.
Asimismo, expresó que se desplegó un dispositivo en materia de seguridad para vigilar que en todas las municipalidades se mantengan en orden los distintos eventos que tienen organizados los nuevos alcaldes.
“Tenemos una serie de acciones de vigilancia en los municipios, con las policías municipales, el Mando Unificado, todo lo que se refiere a fuerza pública estatal. Están desplegados en los municipios del estado para que las cosas se lleven a cabo normalmente”, indicó.
Finalmente, dijo que hay algunos presidentes municipales que van a rendir protesta o realizar eventos por la tarde, “por lo que vamos a seguir pendientes y atentos”.
Cabe señalar que este martes, en 111 de los 113 municipios renovarán a sus autoridades constitucionales, y sólo en Cherán que elige su Consejo por usos y costumbres y Sahuayo donde fue anulada la elección y el Congreso nombró a un cabildo provisional, no hubo ceremonias.

Deja un comentario