En Desempleo, 200 mil Jóvenes en Michoacán

0
1.282 visto

En Michoacán, de los un millón 300 mil jóvenes que tiene de población, poco más de un millón 100 mil entre 15 y 29 años tienen un trabajo o están estudiando, el resto, es decir alrededor de 200 mil están en busca de oportunidades, señaló Francisco Lara Medina, secretario de los Jóvenes.
En entrevista, Lara Medina aseguró que la Secretaría a su cargo trabaja con alrededor de 200 jóvenes para ofrecerles una oportunidad de desarrollo, y que la principal demanda que atienden en la dependencia son los proyectos productivos.
“El tema más significativo es el apoyo a proyectos productivos lo que más nos piden los jóvenes es empleo, no generamos empleo, pero sí ofrecemos a los jóvenes que arranquen una empresa o impulsen la que ya tienen, es en donde tenemos que apoyar más para que los chavos se auto empleen”.
En este sentido, expuso que en 2013 se beneficiaron a 20 mil jóvenes e igual número de empresas, en donde en cada una de ellas hay de uno hasta 20 trabajadores; empresas a la que dijo se les da seguimiento del financiamiento que se les da.
Por otro lado, al ser cuestionado de si la Secretaría de los Jóvenes tiene o tuvo alguna injerencia en la atención de jóvenes internos del albergue de “La Gran Familia”, Lara Medina señaló que la dependencia sí tuvo presencia durante 10 días en el albergue apoyando con médicos, psicólogos, actividades deportivas, así como la dirección de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo además que la SEJOVEN no dará ningún tipo de seguimiento a los jóvenes internos que llegaron este miércoles al albergue “Vivan los Niños”, ya que están en custodia del Sistema DIF estatal, y quien le corresponderá darles atención.

Deja un comentario