20.5 C
Morelia
martes, julio 15, 2025
Más..
    HomeInstitutosICATMIEn Marcha, Cursos Para Internos del CERESO “David Franco Rodríguez”

    En Marcha, Cursos Para Internos del CERESO “David Franco Rodríguez”

    Con el curso “Instalaciones hidráulicas residenciales”, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), inició formalmente actividades dedicadas a internos del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.
    Esta acción corresponde a las actividades del Icatmi en los Centros de reinserción y readaptación, como una tarea social emprendida por el Gobierno del Estado, enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo.
    El director del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos, indicó que una de las premisas del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, es trabajar de la mano con todos los actores y sectores de la sociedad michoacana, para priorizar el bienestar económico y social.
    Detalló que en conjunto con los directivos del Cereso “David Franco Rodríguez”, se desarrolla el curso antes citado, beneficiando a una población de 40 internos, en su primera instancia.
    “En nosotros está cambiar a la sociedad”, dijo Rodolfo Camacho y manifestó a la comunidad penitenciaria: “todos tenemos una segunda oportunidad y en esta ocasión el Icatmi, con todo un equipo de trabajo brinda oportunidades de capacitarse a quien necesita reincorporarse a la sociedad”.
    Camacho Ceballos puntualizó que el Icatmi es una institución humanista que trabaja para el bienestar de las familias de la entidad priorizando el bien común, mediante cursos de calidad.
    Por su parte, María del Rosario Olmos Chávez, subdirectora jurídica del Cereso, señaló que trabajan de manera coordinada con instituciones que brindan el apoyo directo para lograr una verdadera reinserción social, a aquellas personas quienes por alguna situación están privados de su libertad.
    Dentro de las actividades realizadas en el Cereso, también se desarrollan talleres de Corte y confección, Inglés y Computación en el área femenil, beneficiando a una población de aproximadamente 160 internas.
    Estuvieron presentes en el evento, Arturo Tavera Arcos, instructor del curso; José Luis Rojas Villanueva, director de Vinculación; Gustavo Herrera López, director de Planeación del Icatmi.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario

    Most Popular

    Recent Comments

    adriana rivera on Feria del Chile en Queréndaro
    José Luis maerinez on Hoy es su Día de Suerte
    Martha Patricia Sánchez Rojas on Hoy es su Día de Suerte
    mgonzalezreyna on Todos Somos Loret
    Sebastián on Hoy es su Día de Suerte
    Francisco Guillermo Jiménez Duarte on Hoy Miércoles 11 de Agosto
    Juan Manuel on Hoy es su Día de Suerte
    Edgar Gerardo García Amador on Hoy es su Día de Suerte
    MARIA DEL ROSARIO ARMAS ROMERO on Hoy es su Día de Suerte
    maria victoria ambirz guzman on Santander, Banamex y Bancomer los más Cobrones
    ULTRAORGANICS WORLDWIDE S.A.P.I. DE C.V. on Tramitar Licencia de Manejo y Tenerla Vigente, más Barato que Multas
    Mario López on Hoy es su Día de Suerte
    Gerardo González on La Guerra de Reyna
    Miguel Morín Rodríguez on Como se Acabó NKS se Irán Otras
    Juenu on Adios Telecable
    rafael lima estrada on Aseguran Narco Laboratorio
    JUAN MANUEL JUAREZ*REYES on Exhiben a Cajera del Oxxo
    jaime trejo on Pay de Limón
    Suban la foto, yo la tendo XD on Balconean a Reportero