DIF Municipal Premia a Ganadores del Concurso de Dibujos Sobre Símbolos Patrios

0
17 visto

Con el fin de motivar, difundir e inculcar entre las nuevas generaciones el respeto por la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelia (DIF), a través de Casa Meced, organizó el concurso “Lo que los niños y las niñas expresan a través de sus dibujos sobre los símbolos patrios”, que culminó este viernes con la premiación a los seis ganadores.
La presidenta del DIF municipal, Margarita Oribio de Lázaro, manifestó que los infantes que participaron, son un ejemplo para los adultos: “Qué bueno que quieren a su nación y que la respetan, eso nos obliga a seguir trabajando y redoblar esfuerzos, padres de familia y autoridades”, expresó en representación del alcalde Wilfrido Lázaro Medina.
Posteriormente, la directora general de la dependencia, Laura Mónica Castro Tavera, comentó que el concurso es una actividad de la Junta Patriótica “Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2014” y la tercera acción del Consejo Municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio.
La coordinadora del Programa Casa Meced, Adriana Irasema Pedraza Reyes, explicó que en el marco de los festejos con motivo del CCIV aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, se emitió la convocatoria del 01 al 13 de septiembre, para alumnos de entre 7 y 13 años de edad, que pertenecen a las escuelas primarias Héroe de Nacozari y Leona Vicario, a la Secundaria Técnica no. 100, además de los becados de Casa Meced e integrantes del programa Líderes Comunitarios Scream.
Pedraza Reyes detalló que recibieron 221 dibujos, de los cuales se seleccionaron los seis ganadores, con base en los trazos, colores y la proyección del pensamiento de los concursantes hacia los símbolos patrios, quienes recibieron una mochila escolar, un par de zapatos y un vale para asistir del 13 al 18 de octubre próximos a un campamento en la ciudad de Aguascalientes.
El primer lugar lo obtuvo María Elena Gutiérrez Onofre, becaria de Casa Meced, quien agradeció a la institución el apoyo que le ha brindado para continuar con sus estudios; asimismo, fueron triunfadores Viviana Monserrat Tinoco Martínez, César Antonio Zendejas Ortega, Wendy Nayeli Zamora Rosas y Brenda Alejandra Lobato Villanueva.
Al evento, que se realizó en la plaza Benito Juárez de la capital michoacana, también asistieron la diputada por el Distrito XVII del municipio, Daniela de los Santos Torres, y los regidores Jorge Molina Sánchez y Fernando Orozco Miranda.

Deja un comentario