En marcha trabajos de planta de tratamiento de aguas en Pajacuarán

0
34 visto

En marcha trabajos de planta de tratamiento de aguas en Pajacuarán

Pajacuarán, Michoacán.- Con la representación del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Pajacuarán.

Está previsto que la obra entre en operaciones en el 2013 y tendrá un costo aproximado a los 12 millones 715 mil pesos, misma que será soportada por los tres niveles de gobierno.

A partir de la construcción de esta planta, los habitantes de Pajacuarán y zonas aledañas podrán disfrutar de agua limpia en sus hogares, además de que se podrá emplear en el riego de cultivos, aseveró Ballesteros Figueroa.

En el marco de este evento, el titular de la dependencia, señaló la importancia de que todas las dependencias gubernamentales instrumenten y diseñen acciones que tiendan a proteger el entorno ambiental para tener calidad de vida.

En este sentido, el presidente municipal de Pajacuarán, Jorge Ochoa Silva destacó que este proyecto permitirá que cultivos de maíz, sorgo y hortalizas se desarrollen al recibir el agua requerida, además de que este beneficio también podrán disfrutarlo habitantes de Briseñas, Ixtlán y Vista Hermosa.

Ochoa Silva, celebró que se desarrolle acciones coordinadas por los tres niveles de gobierno para trabajar juntos en proyectos y obras como esta, que benefician a los michoacanos.

Es de resaltar que el titular de SUMA, acompañó posteriormente al alcalde de Pajacuarán a inaugurar diversas obras en este municipio, como la rehabilitación del mercado y de las instalaciones de la policía municipal, al igual que la unidad deportiva.

Deja un comentario