Concluye cómputo de elección de consejeros y delegados del PRD

0
4 visto

Concluye cómputo de elección de consejeros y delegados del PRD

Morelia, Michoacán.- La delegación en Michoacán de la Comisión Nacional Electoral concluyó el cómputo del proceso interno del PRD para la elección de consejeros nacionales, estatales y delegados al Congreso Nacional. Los resultados del cómputo serán oficializados esta noche directamente ante la Comisión Nacional en las instalaciones nacionales del PRD.

La elección que se llevó a cabo el 20 de octubre en los 113 municipios del estado, tuvo un resultado positivo para el partido, toda vez que fue un ejercicio democrático mediante el que los militantes afiliados al PRD tuvieron la oportunidad de elegir a quienes los representarán en los máximos órganos de dirección del partido que son el Consejo Nacional, el Consejo Estatal y el Congreso Nacional, a efectuarse en el mes de diciembre.

De acuerdo con los resultados finales quienes puntean en el número de consejeros electos son: la planilla 20; la planilla 13; la planilla 37; la planilla 45; la planilla 1; la planilla 10; la planilla 90; la planilla 99; y la planilla 132. Concluido el cómputo, la Comisión Nacional Electoral se encargará de entregar las actas de mayoría a quienes resultaron electos.

Para la elección de consejeros nacionales, la comisión contabilizó 82 mil 062 votos. Para la elección de consejeros estatales, se registraron 80 mil 562 votos; y para la elección de delegados Congreso Nacional, 79 mil 912 votos.

Los perredistas eligieron a 150 consejeros estatales, 18 consejeros nacionales y 68 delegados al Congreso Nacional. Cabe hacer mención que la normatividad del PRD, en su capítulo IV establece cómo se integran los consejos. En el caso particular del Consejo Estatal también es conformado por los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, los ex gobernadores emanados del partido, los presidentes municipales del PRD, los legisladores locales, por los consejeros nacionales que residan en la entidad, por los ex presidentes del Comité Ejecutivo Estatal que hayan estado en su encargo dos años cuando menos, y por los presidentes de los comités municipales del estado, los cuales no podrán ser más de un treinta y tres por ciento del total de municipios en el estado.

Deja un comentario