En Marruecos, Monterrey Comerá a la Mexicana

0
2 visto

monterrey

Deportes – Grupo Diario de Morelia

En busca de logros deportivos en este Mundial de Clubes, Rayados tiene los ojos en todos lados, y no podría dejarse a un lado el tema de la alimentación.
Pedro Luna, médico del Monterrey, explicó a Medio Tiempo que tener en cuenta este aspecto es esencial, y por eso se mandan menús detallados de la comida que proveerá FIFA en toda su estancia.
“Todo lo referente a la alimentación, tanto en el traslado como en el viaje y en la estancia en Marruecos en el Mundial de Clubes está contemplado desde acá (Monterrey) bajo una serie de menús que se han diseñado por parte de nuestra nutrióloga Gabriela Fernández y bajo nuestra supervisión con la finalidad de que los muchachos no resientan tanto el cambio.
“Se trata de hoteles internacionales, que tienen cocina internacional en la cual sí notamos ciertas diferencias. Lo más importante para nosotros es la estructura de los menús y todo eso, reitero, está contemplado desde acá”, reveló.
El galeno albiazul detalló el menú que comerán los albiazules en territorio africano.
“Nuestra base siempre han sido los carbohidratos, pastas, frutas, verduras y la proteína, obviamente dando prioridad a lo que es la carne blanca: el pollo y el pescado.
“Podría pensarse en el tema del clembuterol, eso lo estuvimos vigilando aquí en Monterrey, pues el problema principal está aquí en México. Allá los hoteles son proporcionados por la FIFA, por lo que no debemos tener ese problema; sin embargo, priorizamos mucho con las carnes blancas y minimizamos mucho el contenido en grasas”.
Los jugadores de La Pandilla sólo podrán probar las comidas típicas de Marruecos al final de la competencia, si los tiempos dan.
“No lo contemplamos (la comida típica) como parte del esquema nutricional para el evento, no nos podemos arriesgar con los platillos tradicionales a los que, independientemente de que sean bien preparados, no están acostumbrados. Tal vez al finalizar, si hubiese la posibilidad y tiempo”, señaló.