En Miércoles Ciudadano el ayuntamiento atendió 200 ciudadanos

0
9 visto

En Miércoles Ciudadano el ayuntamiento atendió 200 ciudadanos

Morelia Michoacán.- En lo que fue la última Audiencia Ciudadana de este mes, el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina y funcionarios de las dependencias municipales, recibieron a un total de 200 ciudadanos a quienes se les dio atención a sus principales demandas, gracias a la Suma de Voluntades.

Los ciudadanos que acudieron a solicitar el apoyo de la autoridad municipal lo hicieron principalmente en los rubros de empleo, apoyos económicos para la compra de medicamentos, despensas, recursos para estudiantes así como pavimentaciones y servicios públicos.

Es así como en el marco de las acciones que realiza el edil capitalino para escuchar a los morelianos y estar cerca de ellos, los miércoles de cada semana, de las 8:00 a las 15:00 horas, se llevan a cabo las audiencias públicas que atienden las más sentidas demandas de la población o bien son canalizadas a las dependencias de los diferentes niveles de gobierno que corresponda.

En atención a las personas que solicitan trabajo, se conjuntaron las bases de datos de la bolsa de trabajo que maneja la Secretaría de Fomento Económico y el Instituto de la Juventud Morelia (IJUM), con lo cual fue posible ofertar las vacantes disponibles en algunas de las 150 empresas con las que el Ayuntamiento tiene convenio; de la misma forma se brindó información sobre financiamiento y créditos para el autoempleo.

Igualmente los ciudadanos solicitaron pavimentaciones, bacheo, arreglo de caminos, banquetas, guarniciones, maquinaria y varillas; mantenimiento de luminarias, reportes por fallas del alumbrado, introducción de redes de drenaje, que se lleven a cabo jornadas de limpieza en sus colonias, revisiones por abandono de basura en sus hogares, poda de árboles, arreglo de áreas verdes, entre otros.

De la misma forma pidieron revisiones en las tarifas y adeudos que tienen con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y ayuda para resolver pacíficamente problemas vecinales.

Deja un comentario