En Tres Años, Ningún Municipio Tendrá Elementos Policiacos sin Certificar: Silvano

0
1 visto
En Tres Años, Ningún Municipio Tendrá Elementos Policiacos sin Certificar: Silvano
En Tres Años, Ningún Municipio Tendrá Elementos Policiacos sin Certificar: Silvano

* El nuevo gobernador reconoce que la inseguridad se ha incrementado no sólo en la capital michoacana, sino en todo el estado.
El gobernador, Silvano Aureoles Conejo aseguró que se trabajará para que en tres años ningún municipio de Michoacán tenga elementos policiacos sin certificar, lo anterior en rueda de prensa tras asistir a la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia que se ha convertido en la sexta en todo el estado.
Ante los medios de comunicación el mandatario estatal advirtió que todos los elementos de la Policía Estatal tendrán que someterse a revisión y capacitación.
Además precisó que será a partir de este fin de semana que arribarán al estado policías militares, como ya lo había adelantado, los cuales se desplegarán en las ciudades más grandes como Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.
Y luego, tras reconocer que la inseguridad se ha incrementado no sólo en la capital michoacana sino en todo el estado, Aureoles Conejo señaló que precisamente la función de esta estrategia será combatir la delincuencia en la entidad.
Y tras hacer referencia a la seguridad en Morelia donde su gobierno encabezado por Alfonso Martínez Alcázar ha puesto condiciones para firmar el convenio del Mando Único, Aureoles Conejo aseguró que la autonomía de los municipios no será violentada y que mantendrán sus facultades que en el ámbito de la seguridad les corresponde.
“Como vamos a trabajar es en fortalecer el esquema de seguridad, pero los municipios seguirán interviniendo en las decisiones que se tomen en el sector de seguridad en las localidades”.

Deja un comentario