Silvano Aureoles y Alfonso Martínez Presiden Reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia

0
25 visto
Silvano Aureoles y Alfonso Martínez Presiden Reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia
Silvano Aureoles y Alfonso Martínez Presiden Reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia

* Gobiernos y ciudadanía trabajamos juntos y en el sentido correcto para mejorar los indicadores de seguridad en la capital michoacana, asegura el Gobernador de Michoacán.
* En próximas fechas, anuncia el mandatario, arribarán más elementos federales, principalmente del Ejército, para reforzar la seguridad en Morelia y otras ciudades del estado.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvieron su primera reunión con la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio, ante cuyos integrantes ratificaron el compromiso que como candidatos establecieron, de dar continuidad a los trabajos de este órgano ciudadano para entregar buenos resultados a la población en el combate a la violencia y la delincuencia.
En la sede del Ayuntamiento de Morelia, donde también estuvo presente el general Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en Michoacán, el mandatario estatal afirmó que las Mesas de Seguridad y Justicia han permitido contar con indicadores sobre los avances en materia de seguridad, y que los compromisos que asumen las autoridades sean claros, por lo que reiteró la disposición del Gobierno del Estado de dar seguimiento a la coordinación y trabajo con la ciudadanía representada en estas mesas.
“Vamos en sentido correcto, todos los procesos van bien y me anima que haya mucho interés de los ciudadanos; si trabajamos juntos, vamos a entregar buenos resultados”, manifestó Aureoles Conejo.
En el mismo tenor, sostuvo que tanto con el municipio de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez. como con el resto de los ayuntamientos, se trabaja en estrecha coordinación para la firma del convenio de Mando Unificado Policial, respetando la autonomía municipal y bajo los lineamientos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Informó que en próximas fechas estarán arribando al estado más elementos federales, principalmente de la policía militar para reforzar las acciones en seguridad, principalmente en Morelia, Zitácuaro, La Piedad y Sahuayo.
El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, Diego Vilchis Mariscal, detalló que como parte de las tareas de este organismo, se está cruzando información con las áreas estatales de seguridad y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para generar los indicadores precisos que permitan medir los avances que se tienen en la capital en materia de combate a la delincuencia.
Vilchis Mariscal hizo un llamado a la población en general y a diversos sectores, a sumarse al trabajo de esta Mesa para mejorar la imagen que se tiene de Morelia hacia el exterior, pues reconoció que lo que sucede en todas las regiones de la entidad, impacta en la percepción de su capital.
Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del estado, Roberto Ramírez Delgado, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles y al alcalde Alfonso Martínez. su decisión de asumir el compromiso contraído con la Fucidim cuando fueron candidatos al Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, para dar seguimiento al trabajo de las Mesas a partir de las propuestas de la sociedad civil.
Refirió que al igual que en Morelia, próximamente sesionarán con las nuevas autoridades las Mesas de Seguridad de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, La Piedad y recalcó que falta instalar este organismo en Zitácuaro, para así cubrir todo el territorio estatal.
Finalmente, Roberto Ramírez anunció que los días 17 y 18 de noviembre del presente año, tendrá lugar en Michoacán el Encuentro Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, en que personalidades de primer nivel en la materia vendrán a exponer la política nacional y construir propuestas para estrechar de mejor manera la relación de la ciudadanía con autoridades.
En esta reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro; el general DEM Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; la delegada federal de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el comisario de la Policía Federal en la entidad, Israel Galván Jaime; entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario