Endeble la Dirigencia Nacional del SNTE, Provoca Retrocesos Laborales: Macedo

0
302 visto
Juan Manuel Macedo

Juan Manuel Macedo Negrete, quien por democratico ya estubo en el bote, quién fungió durante 17 años como secretario general de la Sección 18 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que la dirigencia nacional ha perdido fuerza, lo que obliga a las bases estatales a reorganizarse.
El actual dirigente en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acusó a Juan Díaz de la Torre, líder nacional de la SNTE, de tener una actuación “endeble” que dificulta la adquisición de beneficios laborales para los trabajadores del rubro.
“Hoy más que nunca en la relación con el gobierno es más complicada, nuestra dirigencia nacional la vemos más endeble y con mucho más facilidad de que las cosas no salgan bien y de que en un momento dado, no tenemos una fuerza real, sí el sindicato no trabaja a nivel nacional, las bases se tienen que organizar”, subrayó.
Dijo que como consecuencia de la falta de lucha del SNTE a nivel nacional, han padecido el retraso de diversos pagos e incluso no descartó que sea como parte de una estrategia del gobierno federal y estatal para “ir acabando con las organizaciones”.

Deja un comentario