Enderezarán el Entuerto La Palma

0
34 visto

La ya no tan ingrata tarea de enderezar el entuerto de la Isla de La Palma, al parece va por buen camino porque hay que cumplir con los intereses de los fedricos y de los empresarios de allende las fronteras…Los diputados Antonio Sosa López, Salomón Fernando Rosales Reyes y Sarbelio Molina Vélez, se reunieron con el Enlace de la Comisión para la Atracción de Inversión para la Isla la Palma, Manuel Antúnez Álvarez, para analizar el Plan Estratégico de Desarrollo.
Con el compromiso de conocer e impulsar las estrategias relacionadas con el desarrollo del Parque Industrial de la Isla de La Palma, los diputados Antonio Sosa López, Salomón Fernando Rosales Reyes y Sarbelio Molina Vélez, se reunieron con el Enlace de la Comisión para la Atracción de Inversión para la Isla la Palma, Manuel Antúnez Álvarez, para analizar el Plan Estratégico de Desarrollo. Se trata de cumplir pues con los compromisos que se hicieron y la lana que recibieron para la desincorporacion de la Isla que no quisieron vender pero que si le comodataron a sepa la chingada no me acuerdo…
Durante la reunión, Antúnez Álvarez explicó a los legisladores que el Proyecto consiste en la construcción de un recinto fiscalizado estratégico, de una terminal intermodal, y del parque industrial logístico. Con estas, acciones, la Isla de La Palma estaría en condiciones de generar cerca de 200 millones de pesos al año, mismos que el Gobierno del Estado podría utilizar en inversión de proyectos productivos que se emprendan en otras regiones de la entidad.
La intención, dijo, es que el Parque Industrial La Palma sea el punto estratégico para darle eficiencia que requiere el Puerto de Lázaro Cárdenas, lo que le permitirá alcanzar todo su potencial de desarrollo.
Agregó que el Gobierno Federal, a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como con los actores sociales y económicos, para consolidar al Puerto de Lázaro Cárdenas como uno de los principales centros portuario del país.
Los legisladores, quienes integran la Comisión Especial para dar seguimiento al desarrollo del Parque Industrial Isla de La Palma, coincidieron en la necesidad de promover ampliamente el proyecto, el cual es trascendental para el desarrollo económico de la entidad, así como para la generación de un gran número de empleos.
En ese sentido, el diputado Antonio Sosa López, presidente de la Comisión Especial, reiteró que el Puerto de Lázaro Cárdenas es una ventana estratégica para el desarrollo económico del estado, por lo tanto, es indispensable colaborar en las acciones y políticas estratégicas necearías para el desarrollo de éste proyecto.
Por su parte, el diputado Sarbelio Molina Vélez, propuso integrar en este proyecto a los centros de estudio, así como a las universidades públicas y privadas, para que preparen cuadros de profesionales y especialistas, para que se integren al desarrollo productivo del puerto.

Deja un comentario