Enrique Peña Promulga Ley de Zona Económicas Especiales en Lázaro Cárdenas

0
102 visto
Enrique-Peña-en-Lázaro-Cárdenas

El Presidente Enrique Peña Durante su visita al Puerto de Lázaro Cárdenas, promulgo la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. Una Zona Económica Especial (ZEE) es un área delimitada geográficamente; ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva. Que ofrecen un entorno de negocios excepcional para atraer la inversiones y generar empleos de calidad, considerando entre otros elementos: Beneficios fiscales y laborales, Régimen aduanero especial, Marco regulatorio ágil, Infraestructura de primer nivel y Programas de apoyo.
Silvano Aureoles aseguró que en Michoacán estamos convencidos de que la única manera de fortalecer a México, de volverlo exitoso y actor del crecimiento mundial, es uniendo las fortalezas y ventajas comparativas de nuestras entidades para convertirlas en ventajas competitivas de toda la Nación. Nos une el propósito común de mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. El desarrollo regional crea dinámicas que transforman la vida de nuestras familias, afirmó el mandatario estatal.
Las tres ZEE de México estarían en los municipios colindantes con el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el corredor industrial interoceánico del Istmo de Tehuantepec, incluye los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salinas Cruz en Oaxaca, del cual se pretende tener un corredor entre los océanos pacífico y atlántico y Puerto Chiapas.
Peña Nieto enumeró los 5 ejes que apoyarán el éxito de las Zonas Económicas Especiales que son: Proyectos de mediano y largo plazo, Ventanilla única para trámites, Convenios de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Plan económico y desarrollo a largo plazo, así como un plan maestro en el área industrial y Mecanismos para la operación de las zonas y de rendición de cuentas.

Deja un comentario