Entrega de Equipamiento Para las Escuelas de Iniciación Artística de Michoacán

0
32 visto

* Con un monto de 2 millones de pesos se benefician 7 Municipios.
Con el objetivo de apoyar y fortalecer a las escuelas de iniciación artística del estado administradas por la Secretaría de Cultura de Michoacán, el titular del ramo Marco Antonio Aguilar Cortés, hizo entrega de equipamiento y acondicionamiento a siete de estos centros, ubicados en diferentes municipios de la entidad.
En el patio del Quijote de la Casa de la Cultura de Morelia, se realizó la entrega simbólica de equipo y acondiciomaniento con un valor de dos millones de pesos a las Escuelas de Iniciación Artística de los Municipios de: Angamacutiro, Hidalgo, La Piedad, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
En el evento, Marco Antonio Aguilar Cortés agradeció el apoyo que se brinda en materia de cultura por parte de Gobierno Federal, sobre todo en la generación de recursos extraordinarios que durante este año 2014 ha recibido el Estado de Michoacán, tal como lo muestra el equipo entregado en esta ocasión, cuya inversión asciende a 2 millones de pesos. Asimismo reconoció el trabajo de los presidentes municipales que hacen de la cultura una opción más para el desarrollo de sus demarcaciones.
Por su parte, la directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura, Eréndira Herrejón Rentería, señaló que con la capacitación que reciben los niños y jóvenes en las escuelas de iniciación artística se les brinda una alternativa más para el desarrollo social de los municipios, y estas herramientas, dijo, son un estímulo para el acercamiento a las artes .
En su intervención el Coordinador General de la Escuela de Iniciación Artística con sede en La Piedad, Francisco Navarro Méndez, puntualizó que con este apoyo se fortalece la generación de nuevos horizontes para los niños y jóvenes de la región, así como el nacimiento de nuevos creadores locales, por lo que convocó a los édiles beneficiados con el programa a que aprovechen estos esfuerzos.
El paquete entregado a cada una de estos centros de formación artística consta de pianos, congas, bongós, tórculos, racks de secado, mangos de madera con superficie afieltrada, puntas secas de acero para grabado, rodillos para grabado, gubias para grabado en linóleo, gubias para madera , gubias para talla en madera, mesas de madera con cristal, especial para área de gráfica, pizarrones blancos, 10 videoproyectores, 30 mesas de madera para trabajo, mesas de trabajo tipo tablón, sillas plegables, 250 metros cuadrados de duela fija, 110 metros cuadrados de duela en bloques desmontables y 200 metros cuadrados de espejos.
Las Escuelas de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes brindan una formación en un nivel inicial. Su propósito es conducir el proceso educativo a través del desarrollo de habilidades y actitudes en alguna de las cuatro disciplinas artísticas: artes plásticas, música, teatro y danza (clásica, contemporánea y folklórica).

Deja un comentario