Entrega DIF Michoacán Lentes a Adultos Mayores

0
12 visto
Lentes DIF

Con la entrega de apoyos que beneficiarán a los adultos mayores en estado vulnerable de la Región Morelia Norte, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero reafirmó que es prioridad para las presente administración la atención a la población vulnerable.
Según un comunicado, durante la entrega de lentes y equipamiento para las estancias del adulto mayor, la Directora General del DIF Michoacán indicó que se trabaja de manera coordinada con los municipios para que los programas sociales beneficien a la población que así lo requiere.
Rocío Beamonte afirmó que una instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha sido atender a los adultos mayores, lo cual se hace patente con la entrega de lentes que beneficia a 608 adultos mayores de los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Copándaro, Cuitzeo, Huaniqueo, Panindícuaro, Tarímbaro, y Tzitzio; para esta acción se invirtió 131 mil 328 pesos, los cuales incluyen los estudios y los armazones.
Mientras que la entrega de equipamiento para las Estancias del Adulto Mayor beneficiarán a mil 600 personas de los municipios de Álvaro Obregón, Chucándiro, Copándaro, Huaniqueo, Huandacareo, Indaparapeo, Jiménez, Puruándiro, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzitzio y Zinapécuaro, quienes se beneficiarán con kit´s de atención médica y entretenimiento.
La directora General del Sistema DIF Michoacán indicó que el trabajo de equipo que se ha implementado con los municipios del estado ha permitido llevar los programas asistenciales a quienes más lo requieren, por lo que se seguirá bajo este mismo mecanismo.
Ma. Del Lourdes Torres Díaz, presidenta del Sistema DIF municipal de Álvaro Obregón, agradeció el compromiso del Gobernador del Estado con los sectores más vulnerables del estado y reafirmó que la administración municipal seguirá trabajando a favor de las familias, y que los apoyos llegarán a quienes más lo necesitan y será bien utilizado, demostrando así que el trabajo coordinado da mejor calidad de vida a las y los michoacanos.
Los paquetes para las Estancias del Adulto Mayor constan de baumanómetro digital, balones de cachi- bol, bocina preamplificada, flautas, guitarras, karaoke, mesa de trabajo, maletín de poker, micrófono, pedestal de micrófono, redes de cachi-bol y sillas plegables.
Se contó con la asistencia de: Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal; Salvador Cortés Espíndola, enlace de la Región Morelia Norte; Luis Enrique Ramos Ceballos, jefe del Departamento de Atención a la Tercera Edad, así como Bertha López Vera, quien fue beneficiaria del programa de lentes.

Deja un comentario