Espera Rector Consenso Para Régimen de Jubilaciones

0
15 visto
Rector Conseso

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reiteró que no hay propuesta unilateral en materia de Jubilaciones y Pensiones como han especulado los sindicatos.
Manifestó que deberán seguir una serie de etapas: la primera, construir una propuesta que recoja todas las voces de los involucrados en la materia, una vez resuelta esta, seguirán con la definición de la fecha en que harán llegar este planteamiento al Congreso local.
Refirió esto con motivo de la visita y reunión que sostuvo con legisladores michoacanos este miércoles y la cual tuvo la finalidad de intercambiar información entre la autoridad nicolaita y los diputados.
“Mi intención es construir una propuesta con los consensos necesarios de todos los universitarios, incluidos nuestros sindicatos, y esa parte afortunadamente la tenemos bien vista”.
Señaló además que en este encuentro se centró en la problemática general de la Casa de Hidalgo en materia financiera, y calificó de positivo este encuentro en beneficio de la máxima casa de estudios, lo cual da claridad y certeza a la universidad.
“Hay información que tiene que ver con la reforma de la Universidad Michoacana y que estuvimos comentando y compartiendo, sabiendo que la Ley Orgánica es una atribución de la actual legislatura y en general del Congreso del estado”.
En este encuentro además se abordó el acuerdo que se tuvo entre la Rectoría y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para trabajar de manera conjunta en la materia.

Deja un comentario