Entrega el Instituto del Artesano Michoacano Créditos Para Artesanos de Nahuatzen

0
2 visto
Artesanos Créditos

* Con recursos del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), 29 artífices se beneficiaron.
El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), otorgó 29 créditos a igual número de artesanos, por un monto de 141 mil 250 pesos, de las comunidades de Nahuatzen, Sevina, Comachuén y Turícuaro del municipio de Nahuatzen, con la finalidad de que puedan proveerse de los materiales necesarios para incrementar su producción textil y en madera.
Durante la entrega de créditos que tuvo lugar en la presidencia municipal de Nahuatzen, el director general del IAM, Rafael Paz Vega, señaló que los créditos a las y los artesanos, van desde los mil hasta los 5 mil pesos, dependiendo la necesidad de cada persona, ya que solicitan el monto que requieren y tras cumplir con los requisitos del programa, se les otorga el apoyo.
Mencionó que estos financiamientos son posibles mediante el Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), que tiene como objetivo el promover y apoyar el desarrollo de actividades artesanales y rentabilidad económica y social, que contribuyan a la generación de ingresos mediante el empleo, actividades productivas para dar un mayor valor agregado a los productos artesanales, o bien, para la extensión y consolidación de la actividad artesanal.
El funcionario estatal subrayó que es necesario que los creadores estén mejor capacitados y para ello, el Instituto del Artesano Michoacano realiza durante el todo el año diferentes talleres que se imparten de acuerdo a las solicitudes que los mismos artífices requieren.
Por su parte, José César Macedo Villegas, director general de Sí Financia, felicitó a todas y todos los artesanos que recibieron su crédito y los exhortó a realizar de manera puntual sus pagos, así como utilizarlo exclusivamente para la compra de materia prima.
En la ceremonia de entrega de los financiamientos, estuvo presente también, el encargado del programa Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), Enrique Sánchez Velasco.

Deja un comentario