Entrega Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán 100 Botones de Emergencia en el Municipio de Alvaro Obregón

0
292 visto

Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención del delito y las tareas proximidad social con la población, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de agentes de Fuerza Ciudadana Álvaro Obregón, inició con la entrega de 100 Botones de Emergencia en este municipio.
Estos equipos, mismos que son instalados por medio de una línea telefónica y monitoreados por el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), permitirán disminuir las llamadas falsas que representan un 80 por ciento del total de los servicios telefónicos que son atendidos.
Sumado a estos aparatos, se entregarán con apoyo del personal de Protección Civil municipal, más de 10 mil tarjetas con los números de emergencia en la localidad, así como las direcciones de sus redes sociales, para con ello, fortalecer la cultura de la denuncia ciudadana y con ello inhibir las conductas delictivas en las dos tenencias y 27 comunidades que comprenden la demarcación.
Además, con apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se llevarán a cabo una serie de pláticas y talleres principalmente dirigidos a 10 planteles educativos del nivel básico y medio superior.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: [email protected] michoacan.gob.mx

Deja un comentario