Semujer Capacita a Personal de Dependencias Estatales Para Atención de Mujeres en Situación de Violencia

0
8 visto

* Se da continuidad a los trabajos de Transversalidad de la Perspectiva de Género.
Con la finalidad de crear una red de apoyo interinstitucional para la atención, canalización y/o vinculación de mujeres, hombres e infantes, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) realizó el taller de capacitación: “Atención a mujeres en situación de violencia”, dirigido al personal de dependencias gubernamentales para sensibilizarles ante su constante cercanía en casos que requieren atención especializada.
La coordinación de Políticas Públicas, a través del departamento de Proyectos de Investigación y Capacitación de la SEMUJER, realiza una serie de talleres para así, dar continuidad a los trabajos emprendidos pertenecientes al programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
Con estos procesos, además de conformar la Red de Apoyo, se busca intercambiar información entre las dependencias involucradas sobre sus propios servicios, así como compartir experiencias de atención de casos de violencia de género.
El taller se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, del 10 al 18 de marzo, del presente año en las instalaciones de la SEMUJER, donde participó personal de instituciones gubernamentales como: Secretaría de Salud, DIF Estatal, Procuraduría del Estado a través de la Fiscalía Especializada, Secretaría de Seguridad Pública, así como la propia SEMUJER.
Cabe hacer mención que con esta serie de procesos de capacitación se pretende lograr la sensibilización y mejoramiento necesarios, para la atención óptima a mujeres, hombres e infantes en situación de violencia.

Deja un comentario