Entregan Aulas Dignas a Escuela “José María Pino Suárez”

0
7 visto

El gobierno municipal de Morelia dio una vez más solución a la petición de espacios dignos para la educación Básica. Con la Suma de Voluntades con el gobierno de la República, a través del Programa de Empleo Temporal, fueron construidas y entregadas este martes, tres aulas que dignificarán el espacio de aprendizaje a estudiantes de la Escuela Primaria “José María Pino Suárez”, ubicada en la colonia del mismo nombre en el oriente de la ciudad.
La inversión total para la edificación de estos nuevos espacios fue de 350 mil pesos y el secretario de Desarrollo Social de Morelia, Carlos Hernández López, acompañado por el regidor Roberto Ayala Soto y la directora de la institución Esperanza Saavedra Abrego fue el encargado de cortar el listón inaugural.
Más de 290 menores estudiantes fueron testigos del inicio de una nueva etapa en la que sus compañeros de primer grado tendrán un aula de cemento y pizarrones adecuados para mejorar su educación.
La directora de la escuela primaria, Esperanza Saavedra, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento moreliano por ser la primera autoridad en escuchar su petición de edificar una escuela digna, sobre todo cuando el resto de las aulas aún se mantienen de “palitos”.
A este reconocimiento se sumó el regidor Roberto Ayala Soto, presidente de la Comisión de Educación del Cabildo de Morelia, quien comentó que desde el inicio de la administración, “se ha dado un impulso importante para dignificar el lugar donde los niños de Morelia asisten a recibir enseñanza”.
El titular de la política social de Morelia, Carlos Hernández López, se comprometió a seguir gestionando ante el Cabildo Local como las autoridades correspondientes, mayores recursos para seguir dignificando la escuela primaria “José María Pino Suárez” y con ello atender la solicitud presentada por la directora de la institución educativa.
Al evento también estuvieron presentes, el encargado del orden de la colonia “José María Pino Suárez”, madres de estudiantes de la primaria, así como vecinos de la comunidad.

Deja un comentario