Los Gobiernos Federal y Estatal Seguirán Apoyando a Municipios: SUMA

0
2 visto

* El apoyo será a través de diversos programas, señaló el secretario Mauro Ramón Ballesteros.
Dado que para ellos es prioridad el atender las necesidades elementales de la población, los gobiernos federal y estatal no dejarán de apoyar a los municipios michoacanos, estableció el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Destacó que el apoyo será a través de los diversos programas que inciden en el desarrollo de todas las poblaciones del estado, para lo cual se seguirán gestionando recursos ante las dos principales instancias gubernamentales.
Al encabezar el arranque del relleno sanitario de este lugar, en el que se invirtieron 3 millones 800 mil pesos, el funcionario estatal aclaró que la intención de dichas instancias es que no haya reducción de recursos en los programas que tienen como finalidad el pugnar por el bienestar de la población.
Acompañado por el presidente municipal, Dagoberto Mejía Valdés y el director de Obras Públicas, Edgar Velázquez Sánchez, el representante del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, calificó de buenas las expectativas que se observan en el presente año para la autorización de recursos.
Sobre los programas ambientales que atiende la SUMA, Ballesteros Figueroa advirtió que se han dado pasos muy importantes, entre los que sobresale la apertura y equipamiento de rellenos sanitarios en cerca de 40 municipios, lo que sin duda repercutirá -dijo- en un mejor control de dichos desperdicios.
Al respecto, manifestó que las autoridades municipales han apoyado las recomendaciones de la Secretaría a su cargo para realizar acciones tendientes a lograr un mejor control y tratamiento de la basura, lo que ha repercutido –indicó- en la solución de muchas de las necesidades que tenían gran parte de los municipios michoacanos.
Por su parte, el munícipe Dagoberto Mejía, agradeció el apoyo que le han otorgado las instancias federal y estatal a través de varios programas, con lo que han podido crear obras y realizar acciones diversas que hoy brindan diversos beneficios a la ciudadanía.
Hizo notar que la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente le ha brindado un apoyo especial a través de gestiones con las que se han conseguido recursos ya invertidos en varias obras que estaba demandando la población.
Con la apertura de dicho relleno que brindará beneficios para más de 40 mil personas que viven en todo el municipio, se podrá lograr un mejor control de la basura, así como el reciclaje de materiales como cartón, vidrio, plástico y madera, entre otros.

Deja un comentario