Entregan Becas a Niños de Diez

0
11 visto

En el marco del Programa Fondo de Apoyo a la Educación, el Ayuntamiento de Morelia que dirige el Presidente Wilfrido Lázaro Medina entregó, de manera simbólica, 2 mil becas a escolapios de diversas colonias de la capital michoacana que se distinguen por ser estudiantes de 10, lo anterior en un evento que reunió a padres de familia y 38 alumnos de los mejores promedios quiénes además recibieron un recurso extra para la compra de útiles escolares.
Con recursos propios, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaria de Desarrollo Social, SEDESOL, entrega los estímulos económicos a niños que se distinguen por su excelente nivel académico, afirmó el titular de esta dependencia Carlos Hernández López.
Tras afirmar que además del estímulo económico los dos mil alumnos de las diversas escuelas que entran en este programa se les entrega de manera mensual una despensa con diversos productos alimenticios de primera calidad, el funcionario municipal afirmó que el edil moreliano con este programa reafirma su compromiso con los niños a pesar de la situación económica que se vive en la entidad.
“Las autoridades municipales cuidamos que nuestro programa sea supervisado y cuidado por los beneficiarios, por lo que exhortamos a los padres de familia a cuidar el recurso que hoy se les entrega y destinarlo para el objetivo que fue creado”, señaló Hernández López.
Por su parte el regidor Roberto Ayala Soto, coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Cabildo moreliano, señaló que con la Suma de Voluntades de la sociedad y gobierno “seguiremos transformando Morelia”.
Hizo un reconocimiento a la labor del Presidente Wilfrido Lázaro Medina porque en este día se han podido entregar becas a 38 niños con excelente nivel académico para la compra de uniformes escolares, se entregaron 14 mil becas alimentarias y se llevó a cabo un curso de verano, con el que 200 infantes se regularizaron en las materias de español y matemáticas.
“El apoyo nos sirve tanto a los papás como a los niños, es muy buena la despensa que recibimos cada mes, y ahora para la compra de su uniforme, estamos agradecidos con la ayuda que nos dan por parte del presidente Willy”, señaló la señora Aidé Mendoza Ábrego, de la colonia Las Margaritas.
“Estoy muy agradecida, es un apoyo que de verdad necesitamos, el programa del Ayuntamiento es bastante completo”, indicó la señora Lucía Cárdenas, de la colonia Manantiales.
La niña Lupita Calderón, alumna de la escuela Lázaro Cárdenas, dijo estar muy contenta por el recurso que le ayudará a sus papás a comprar sus uniformes, y que para el próximo ciclo escolar le “echará muchas ganas para sacar diez y recibir el premio, espero ganarme este año una computadora”.

Deja un comentario