Entregan Botones de Enlace Ciudadano Para Reducir Asaltos en Industrias

0
6 visto
Entregan Botones de Enlace Ciudadano Para Reducir Asaltos en Industrias
Entregan Botones de Enlace Ciudadano Para Reducir Asaltos en Industrias

A raíz de la serie de incidencias delictivas que se han registrado en algunas de las empresas ubicadas en Ciudad Industrial, la mañana de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la entrega de un total de 18 botones de enlace ciudadano a afiliados de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), acción que tiene como finalidad el contribuir a que esta dependencia pueda tener mejores resultados.
Y es que según declaraciones del titular de AIEMAC, Rogelio Guizar Pérez, en los últimos días las industrias han levantado aproximadamente tres denuncias por asaltos a mano armada, las cuales señaló no han sido atendidas por las autoridades.
En este sentido el empresario lamentó que este sector se viera obligado a recurrir a esta medida para proteger su propio patrimonio ya que añadió “la gente debe estar preocupada por su trabajo no por delinquir, nosotros buscamos el general fuentes de empleo”.
Asimismo recalcó la necesidad de que estás empresas puedan encontrarse vigilidas y protegidas dada la situación por la que se atraviesa, donde indicó, las autoridades tardan hasta seis horas en atender las denuncias que se presentan, sí es que eso llega a ocurrir.
Asimismo, el coordinador estatal de la Unidad Coordinadora Técnica Operativa del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), Moisés Hurtado Jiménez reconoció el interés por parte de los industriales con coadyuvar al ataque a la delincuencia.
De esta forma, comentó que la finalidad de este botón es dar una oportuna acción a las solicitudes que se presenten, por lo cual realizó un llamado al empresariado a difundir estás estrategias de prevención, con el afán de que pueda comenzar a recuperarse la confianza en la ciudadanía.
Hurtado Jiménez recalcó que este elemento es completamente gratuito para el solicitante y funciona a través de la línea telefónica Telmex, donde en caso de no contar con esta se instala un adaptador el cual permitirá que al presionarse este botón las autoridades acudan inmediatamente al lugar de los hechos en un lapso menor a los cinco minutos.
Entre las empresas que fueron acreedoras a estos botones se encuentran Andrix, DeAcero, Congeladora Morelia, Equipo Industrial y de Servicios, Fundidora Morelia, Gas Natural de Uruapan, Scribe, entre otras.

Deja un comentario