Entregan Póliza de Beneficiario 2 Millones 437 mil 855 del Seguro Popular

0
117 visto

* Por primera vez en Michoacán funcionarios federales y estatales, brindan atención directa a los michoacanos en la Feria de la Salud.
La salud de los michoacanos es una prioridad del Gobierno de la República y es pieza fundamental para la tranquilidad, la inclusión y la prosperidad, coincidieron en señalar el comisionado de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas y Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Michoacán, durante la entrega de la póliza de beneficiario 2 millones 437 mil 855 del Seguro Popular.
En este marco, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, señaló que este día es de celebración para los Servicios de Salud de Michoacán por lo que significa esta entrega de la póliza y distintivos de acceso efectivo de Protección Social en Salud.
Puntualizó que se innovó con la implementación de siete brigadas móviles, que recorren durante todo el año toda la geografía del estado, alcanzando las zonas rurales de mayor marginación y difícil acceso, acercando el servicio de afiliación a la gente más necesitada.
Aranza Doniz explicó que el orden también es una fortaleza en este Régimen Estatal y en la Subdirección de Afiliación, ya que se ha logrado unificar los expedientes de los afiliados y se han concentrado en un sólo archivo, la depuración y limpieza de la base de datos, lo que permite tener datos veraces y confiables.
“También hay que resaltar, dijo, que este año se han equipado los 40 módulos de afiliación y brigadas móviles con mobiliario nuevo y equipo de cómputo, así como la ampliación y sustitución de todo el parque vehicular con 11 unidades nuevas, con una inversión de casi 20 millones de pesos”.
En cuanto al distintivo de acceso efectivo de Protección Social en Salud en las unidades de primer nivel de atención, el titular de la SSM manifestó que con este se garantiza que todas las unidades contarán con las condiciones necesarias para brindar una atención de calidad y con oportunidad a la población, con una infraestructura adecuada, mobiliario necesario, medicamento e insumos, así como personal médico y paramédico para su atención.
En tanto que el comisionado de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea, recordó que el Seguro Popular es una gran aseguradora que garantiza que cada uno de los afiliados sea atendido en los hospitales y centros de salud, sin la necesidad de sacar dinero de su bolsa y pagar por la atención médica, y recalcó que la Feria de Salud Integral donde por primera vez se brinda atención directa a la población, permitirá conocer de cerca las necesidades en materia de salud de las y los michoacanos.
Agregó que el objetivo es seguir haciendo medicina preventiva, acercar los servicios de salud a quién menos tiene y a quién más lo necesita; por eso, más de 2 millones de michoacanos cuentan con Seguro Popular, el cual cubre el 100 por ciento de las enfermedades de primer nivel; 90 por ciento de enfermedades de segundo nivel (compuesto por cirugía general, medicina interna, ginecología y pediatría) y de tercer nivel que son 59 operaciones catastróficas.
Por su parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que “la seguridad social, el acceso a la salud, el crecimiento y modernización de la infraestructura hospitalaria, son piezas primordiales para el desarrollo de los michoacanos”.
Al respecto comentó que hace unos días el INEGI dio a conocer que la economía de Michoacán creció durante el primer semestre de este año en 4.8 por ciento, colocándose como la cuarta entidad federativa con más crecimiento en comparación con los 32 estados del país.
Sin embargo, reconoció que el crecimiento económico no alcanza a todas las personas, por ello la necesidad de implementar políticas sociales de nueva generación, pues “el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es de nueva generación e innovación y un gobierno de atención a la ciudadanía y de compromiso para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, particularmente en materia de salud”.
Abundó que el Plan Michoacán tiene comprometidos solo con el Programa del Seguro Popular y Programa Siglo XXI, 3 mil millones de pesos, de los cuales ya se han ejercido el 90 por ciento.
Finalizó al señalar que las piezas del desarrollo personal en materia de salud, desarrollo económico, educación y nutrición, contribuyen de forma determinante a la capacidad para adquirir, como individuos, mayores capacidades físicas e intelectuales, por lo que se necesita capital humano, lo que permitirá tener un mejor México, un mejor Michoacán y un mejor futuro.
Durante este evento también se contó con la presencia de Catherine Ettinger, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado; Daniel Aceves Villagrán, director General del Programa Prospera; Yarabí Ávila González, secretaria de Política Social; Mariana Sosa Olmeda, directora del Sistema DIF estatal; Elizabeth Vilchis Pérez, directora General de Afiliación y Operación y Fernando Orozco Miranda, regidor del Ayuntamiento de Morelia.

Deja un comentario