¿Es este un buen momento para invertir en turismo mexicano?

0
15 visto

Vacaciones en México | elceo.com

México, al igual que la mayoría de los países con gran potencial turístico, sufrió mucho por las prohibiciones de viaje durante la pandemia, la mayoría de extranjeros que solían viajar cada año a México para las vacaciones tuvo que suspender sus planes para impedir que la Covid-19 continuara esparciéndose.
Como resultado, muchas de las empresas del sector turismo en México perdieron una gran cantidad de dinero, muchas de ellas siendo obligadas a cerrar sus puertas de forma indefinida. Por otro lado, las empresas que sobrevivieron se vieron forzadas a reducir personal, así como una gran parte de las empresas radicadas en México durante la pandemia. 2021, sin embargo, es un año prometedor en cuanto al sector turismo y poco a poco se han ido reactivando las rutas turísticas, así como los vuelos comerciales al país.

Aerolíneas y hoteleras mexicanas reabren sus puertas

Los hoteles en México, así como las aerolíneas, entre las cuales se encuentra el Grupo Aeromexico (AEROMEX), han vuelto a abrir sus puertas y a reactivar rutas de vuelo, aunque con una capacidad reducida, al menos de momento, para continuar con las medidas de prevención. Aunque México no depende exclusivamente del turismo como fuente de ingresos, si que es una parte fundamental de la economía de este país, por lo que el gobierno está apostando fuertemente por la recuperación del turismo, para lo cual se han creado distintos planes con miras a fomentarlo, tanto por parte de turistas mexicanos como de turistas extranjeros.
Si vemos los gráficos de CAPEX.com, podemos notar que las acciones de las empresas turísticas mexicanas se han recuperado progresivamente y que particularmente Aeromexico tuvo un pico de inversiones durante el mes de agosto, que catapultaron su valor en bolsa. Esta tendencia claramente alcista, sin embargo, no duró demasiado y terminó por revertirse. De momento, el valor de las acciones de la compañía intenta recuperarse nuevamente, pero es posible que esta recuperación no se produzca tan rápidamente.

Aeromexico | caribeannewsdigital.com

Se esperan mejores cifras para 2022

Todo indica, según los movimientos actuales del mercado turístico y según se van aligerando las medidas de distanciamiento social por el avance de las campañas de vacunación, que para los próximos años la industria del turismo logre alcanzar mayores niveles de rentabilidad y estabilidad.
Es por ello que podemos decir que en la actualidad es un buen momento para invertir a largo plazo en acciones de empresas mexicanas turísticas, ya que, con el tiempo, podrán ir recuperando valor y, para el año 2022 pueden experimentar nuevos picos alcistas. En CAPEX.com existen distintas herramientas con las que se pueden monitorear estos cambios, en los cuales actualmente no termina de definirse una tendencia clara, aunque, con las previsiones a futuro con respecto a la recuperación económica del país y a las nuevas inversiones que se estarán realizando para repotenciar el sector turismo, cabe de esperar que para el año entrante la situación con la pandemia esté mucho mejor controlada.
Si para el año entrante la pandemia ha logrado ser controlada, el turismo será una de las principales industrias en recuperarse de forma masiva, en especial durante las épocas de vacaciones.

Este articulo no han sido redactados por CAPEX.com sino por un tercero independiente y no deben ser interpretados de ninguna manera, ya sea explícita o implícitamente, directa o indirectamente, como consejo financiero o recomendación o sugerencia de estrategia financiera relativa a un instrumento financiero. El mercado de CFDs involucra un riesgo elevado de pérdida de capital.

Deja un comentario