Esclarece PGJE Homicidio en Centro de Rehabilitación

0
6 visto
Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que fue esclarecido el homicidio de un interno de un centro de rehabilitación del municipio de Jacona y se logró la detención de dos probables responsables.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa penal, el día 6 de septiembre la víctima se encontraba en el área de regaderas del centro de rehabilitación, lugar hasta donde arribaron los responsables del centro identificados como Fidencio D. y Roberto M, y otras dos personas, quienes agredieron al afectado de 45 años de edad, hasta dejarlo inconsciente.
Al ver que su víctima no reaccionaba, los inculpados optaron por trasladarlo a un nosocomio para su atención médica, lugar donde argumentaron que el agraviado se encontraba mal de salud debido a una sobredosis de narcótico.
El internó murió mientras recibía atención médica; sin embargo, una vez que se realizaron las diligencias y dictámenes periciales, de descartó sobredosis como causa de la muerte y se estableció que presentaba golpes contusos en el área abdominal.
Sobre estos hechos, se determinó la probable responsabilidad de Fidencio D. y Roberto M, así como dos personas más, quienes agredieron a la víctima, motivo por el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán consignó anoche a Fidencio D y Roberto M., quienes fueron detenidos por personal de la Fiscalía Regional.
Los inculpados fueron consignados ante el Juzgado Penal de este Distrito Judicial, mismo que resolverá su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmen que garanticen seguridad y cierren paso a la impunidad.

Deja un comentario