En Este 2015, más de 9 mil Trabajadores del Poder Ejecutivo Recibieron Talleres de Capacitación

0
2 visto
En Este 2015, más de 9 mil Trabajadores del Poder Ejecutivo Recibieron Talleres de Capacitación
En Este 2015, más de 9 mil Trabajadores del Poder Ejecutivo Recibieron Talleres de Capacitación

* De enero al 31 de agosto de 2015, se impartieron 23 diplomados y 391 cursos.
Más de 200 trabajadores del Poder Ejecutivo recibieron este día diplomas por su participación en los cursos de capacitación, aunque, de enero al 31 de agosto del presente año, han sido más de 9 mil los servidores públicos que se han capacitado, lo que favorece la calidad en la atención que el Gobierno del Estado otorga a la ciudadanía.
La entrega de los reconocimientos tuvo como sede el auditorio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y fue encabezado por Erasto Esparza Verduzco, representante del secretario de Gobierno Jaime Esparza Cortina; la coordinadora de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez, así como Alfredo Chávez Fuentes, quien asistió con la representación del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón.
Esparza Verduzco, luego de felicitar a los servidores públicos por su esfuerzo para capacitarse, señaló que con los cursos y diplomados que elevan los niveles de conocimiento de los trabajadores, se fortalece el estado y se mejora el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
Por parte del STASPE, Alfredo Chávez Fuentes mencionó que quienes recibieron los diplomas son un ejemplo para el resto de sus compañeros por su interés en capacitarse y adquirir nuevos conocimientos que mejoren su desempeño en sus respectivas áreas de trabajo.
El director de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Alberto Granja Gómez, especificó que del 1 de enero al 31 de agosto del año en curso, en el rubro de Capacitación se realizaron 242 cursos dirigidos a personal de base y operativo, a los que asistieron 4 mil 218 trabajadores; además, se impartieron 14 diplomados y se dieron 111 terapias psicológicas.
En Profesionalización, fueron 110 los cursos dirigidos a mandos medios y superiores, así como a personal de base y operativos; 9 los diplomados impartidos y 4 mil 284 los trabajadores capacitados.
En el apartado de Desarrollo de Personal, se llevaron a cabo 39 cursos, se capacitaron 895 trabajadores, se realizaron 85 brigadas preventivas de salud con las que se atendieron 3 mil 182 personas.
En total, en ese periodo, fueron 23 diplomados y 391 cursos los impartidos, favoreciendo a 9 mil 397 servidores públicos.
A la entrega de los reconocimientos asistieron también los secretarios de Urbanismo y Medio Ambiente, y de la Mujer, Ivo Antonio Gutiérrez Pulido y Marisol Aguilar Aguilar, respectivamente, entre otros.

Deja un comentario