Espera SEE a que Profesores Argumenten Sobre Inasistencia a Evaluación

0
10 visto
Erasmo-Cadenas-Calderón

Erasmo Cadenas Calderón, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), indicó que están a la espera de que los profesores que no acudieron a la evaluación docente argumenten por qué incumplieron.
Aseveró que los profesores de nivel medio superior convocados para la evaluación fueron 110 del Cecytem de los cuales acudieron 12; del Colegio de Bachilleres se llamó a 160 y se presentaron 85.
“En este momento estamos solicitando a los profesores que no presentaron el examen que lo argumenten para ver la posibilidad de si en caso de que hubiera sido una causa de fuerza mayor la situación por la cual no se presentaron se les pueda dar una tercera oportunidad”.
Aseveró que una vez que conozcan datos de aquellos docentes que no acudieron, se les notificará para que expongan la causa, y si esta fue por situaciones ajenas a su voluntad, tendrán 10 días para presentar las pruebas.
“Hay plazos legales, los plazos ahorita están en la parte administrativa pero una vez que se notifique del cese tendrán 10 días para argumentar, en este momento solamente se les está citando y tenemos hasta el primero de junio”.

Deja un comentario