Estación de bomberos y atención de emergencias en sur de Morelia

0
18 visto

Estación de bomberos y atención de emergencias en sur de Morelia

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Cabildo de Morelia aprobara el dictamen que resuelve la propuesta de donación anticipada de un terreno en los desarrollos Altozano por parte de la empresa Bosques Monarca a favor del municipio de Morelia, la Dirección de Protección Civil avanza en el proyecto para la construcción de una sub estación de Bomberos y atención a emergencias en la zona sur de la ciudad.

El director de Protección Civil Gerardo Miranda Barrera, destacó parte de la donación que se le hizo al municipio, será utilizada para la creación de un centro de Protección Civil, misma que podría abarcar los mil 500 metros cuadrados de superficie.

Se estima que en la zona sur del municipio habitan un promedio de 150 mil familias, adicional a los estudiantes que cursan sus estudios en centros educativos ubicados en esta parte de la ciudad y visitantes al centro comercial Altozano, donde el funcionario municipal, informó que también se atienden llamadas de auxilio.

La sub estación, contaría con dos bombas contra incendios y el servicio de ambulancias y serán atendidas por 20 especialistas, seis por en cada unos de los tres turnos diarios y dos para cubrir descansos.

El director de Protección Civil de Morelia Gerardo Miranda Barrera, informó que también se contempla una sub estación de bomberos y protección civil en la zona poniente del municipio, para lo cual, se busca un terrenos que sea patrimonio del municipio.

Finalmente, aseguró que ya se cuenta con el proyecto y confía en que habrá Suma de Voluntades para lograr con ambas subestaciones que consideró necesarias para atender con mayos agilidad a la población que lo requiera.

Deja un comentario