Evaluarse con Responsabilidad y Confianza, Convoca COBAEM a Docentes

0
22 visto
Edificio-COBAEM

* El trabajo de los maestros no está en riesgo; al contrario, pueden obtener beneficios adicionales, como aumento salarial y acceso a créditos de vivienda, destaca el director general del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar.
Este próximo 19 de mayo se llevará acabo la Evaluación Docente bajo lo dispuesto en los lineamientos, criterios y acuerdos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como en las convocatorias para el ingreso a la educación básica expedidas por las autoridades educativas de las 32 entidades federativas.
En el marco de esta segunda oportunidad que reciben las y los docentes para evaluarse, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, les hizo una atenta invitación para que con responsabilidad y confianza cumplan con el mandato de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
“Es importante resaltar que de nuestros docentes evaluados en el mes de noviembre pasado, sólo 13 por ciento obtuvo resultado insuficiente e ingresó a un programa especial de capacitación y acompañamiento; es decir, contrario a lo que afirman algunas voces radicales, no han sido afectados en ningún derecho laboral ganado y disfrutado”, subrayó.
Con la Evaluación Docente, enfatizó el director general del Cobaem, el trabajo de las y los profesores no está en riesgo; al contrario, obtienen beneficios adicionales, como un 35 por ciento de incremento permanente en su sueldo y acceso prioritario a créditos de vivienda, “y nuestros docentes que ya aprobaron la evaluación han recibido el aumento antes mencionado”, resaltó.
Bustos Aguilar agregó que hoy el Cobaem es una institución más fortalecida y comprometida con la calidad educativa, acorde con su esencia histórica y garante en la defensa de la educación pública.

Deja un comentario