Para Evitar Confrontación Gobierno no Procede a Catear Escuelas Normales

0
10 visto
Para Evitar Confrontación Gobierno no Procede a Catear Escuelas Normales
Para Evitar Confrontación Gobierno no Procede a Catear Escuelas Normales

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, señaló que legalmente es posible la ejecución de un cateo en las escuelas normales de Michoacán sin embargo no lo ejecutan para evitar una confrontación.
Lo anterior, luego de que el propio procurador del Estado no lo descartara debido a los artefactos explosivos caseros que les fueron encontrados a los jóvenes de las normales y también para recuperar las unidades que aún mantienen retenidas, “en un acto de autoridad y con elementos que confunden a la población se puede dar pie a la confrontación”, manifestó.
En este sentido, aclaró que el gobierno del Estado no se ha pronunciado por la desaparición de las normales, sino que más bien es un llamado para que vuelvan a las aulas porque podrán perder el ciclo escolar, “no está en nuestras manos decidir, si es que la situación prevalece, seguir tolerando por siempre la existencia de planteles educativos que no cumplen con el objetivos para el que fueron creados”.
Por otro lado, el secretario de Gobierno aseguró que se han logrado avances en las negociaciones con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que desistan de su plantón que mantienen en el primer cuadro de la ciudad.
Y descartó también el uso de la fuerza pública para quitar este plantón ya que reiteró que agotarán toda posibilidad de diálogo, “hay buen ambiente para disolver el conflicto y arribar a buenos acuerdos”.

Deja un comentario