Exige PRD Renuncia de Jara Como Subsecretario de Educación Superior

0
8 visto

Carlos Torres Piña, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó la renuncia del subsecretario de Educación Media Superior, Salvador Jara Guerrero, tras los resultados de la revisión a la cuenta pública de 2014. Indicó que tras el análisis hecho por el Congreso del Estado, la gestión de Jara Guerrero como gobernador de Michoacán quedó reprobada, ya que acumuló 150 observaciones, por qué es la más “desordenada e irregular”, de las últimas décadas.
Añadió que ante la opacidad con la que se manejó el gobierno del estado, deben salir a explicar a la sociedad el destino de los recursos, sobre todo en los 15 meses que estuvo al frente Jara Guerrero.
Manifestó que durante este año que gobernaron en Michoacán, tanto Jara Guerrero como Fausto Vallejo, hubo daños y perjuicios al erario público, ya que se detectaron malos manejos y desvíos, que subieron la deuda pública a los 1752 millones de pesos.
“Ante esto, se origina un escenario peligroso, ya que Michoacán tiene comprometido caso el 100 por ciento de su patrimonio”.
Agregó que aunado a lo anterior, en este mismo periodo se incrementó el índice delictivo a su máximo histórico, lo que llevó al estado a uno de los “escenarios más catastróficos”.
Torres Piña reiteró que no bajarán los brazos para que se castigue a los responsables y que mantendrán la misma postura que cuando fueron señalados.
Asimismo, lamentó los resultados arrojados por el análisis elaborado Auditoria Superior de Michoacán, ya que contiene una gran cantidad de observaciones pese a que sólo se sometió a revisión una muestra de 11 por ciento.

Deja un comentario