Volverá a Pagar Gobierno a Ejidatarios de Isla La Palma

0
490 visto
Isla-La-Palma

Los juicios agrarios interpuestos por ejidatarios de la Isla La Palma, municipio de Lázaro Cárdenas, están próximos de resolución y ya se está tramitando un fondo que permita volver a adquirirlos, informó la diputada presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios del Congreso del Estado, Eloisa Berber Zermeño.
En 1982 fueron expropiadas 265 hectáreas para la instalación de un desarrollo industrial y un recinto fiscal especializado, pero como no se concretaron, los dueños de las tierras las reclamaron ya que, de acuerdo con el decreto expropiatorio en el que se estipuló que si no eran utilizadas para lo que fueron expropiadas volverían a ser de ellos.
Pese a que fueron indemnizados, al no concretarse los planes gubernamentales, los ejidatarios volvieron a tomar posesión de la tierra y a la fecha mantienen juicios que según Berber Zermeño están por resolverse, lo cual dará pie a la negociación para volver a adquirir la tierra y ahora sí instalar un parque industrial portuario.
No obstante, dijo que todavía cabe el amparo de las partes, lo cual podría prolongar el conflicto 20 o 30 años más, pero destacó la importancia de que salga el primer resolutivo porque marcará la tendencia y eso facilitará la negociación.
Por ello, dijo ya se tuvo un encuentro con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para generar un fondo económico y poder disponer de recursos para atender las demandas de los ejidatarios en caso de llegar a un acuerdo.

Deja un comentario