Exige Silvano a Federación Incrementar Presupuesto de la UMSNH

0
9 visto
Convenio-Universidad-Silvano-Aureoles

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo demandó a la federación el incremento de presupuesto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que pese a ser una institución de carácter regional, en términos financieros aún se encuentra por debajo de la media nacional.
Y luego de reinaugurar los trabajos de remodelación del auditorio universitario Samuel Ramos, el titular del ejecutivo indicó que la falta de recursos impacta de manera directa en la infraestructura de educación superior, donde dos de cada diez estudiantes no cuentan con espacios educativos dignos.
El mandatario encabezó una serie de actividades en la máxima casa de estudios de la entidad, acompañado por el rector, Medardo Serna, quien compartió la preocupación de fortalecer la educación pública superior.
De acuerdo a los datos, los recursos entregados por el gobierno federal a la Casa de Hidalgo, se traduce en un promedio de 47 mil pesos por alumno, cuya matrícula supera las 50 mil almas, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México registra hasta 75 mil pesos por alumno al año.

Deja un comentario