Exitosas Jornadas Educativas del Tec de Monterrey en Cherán

0
10 visto
Exitosas Jornadas Educativas del Tec de Monterrey en Cherán
Exitosas Jornadas Educativas del Tec de Monterrey en Cherán

Este lunes se llevaron a cabo las Jornadas Educativas Empezando el cambio en el Colegio de Bachilleres Plantel Cherán, respaldado por IPSO y el Tecnológico de Monterrey, con un lleno impresionante el evento arrancó a las nueve horas después de un previo registro de los asistentes.
De acuerdo a un comunicado de prensa, José Ventura Sánchez, Vicepresidente del Comité Organizador, fue el encargado de dar la bienvenida al evento. Posteriormente dio inicio la Conferencia Magistral a cargo del Ing. Julio César García.
Le continuaron, los talleres de Emprendimiento y Liderazgo, impartidos por el Mtro. Octavio Diaz Barriga, Director del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera”, y el Dr. Édgar Montalvo, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia.
Un evento sin precendente que provocó un gran entusiasmo entre todos los asistentes. Participaron jóvenes y adultos de las comunidades de Cherán, Nahuatzen, Arantepacua, Aranza, Paracho, Pátzcuaro, Uruapan, Felipe Carrrillo Puerto “La Ruana” y Morelia.
Al terminar los talleres se hizo una entrega de reconocimientos a todos los jóvenes que participaron como parte de la organización del evento: Michael Angel Cortez, César Chávez Sandoval, Víctor Caro Zalapa, Mario Alberto Rios Lopez, Noemí Custodio Campanur, Grecia Sarahi Santaclara Velázquez, Luz Elena Sánchez Velazquez, Nancy Amalia Pahuamba Ambrocio y Lenin Tapia Hernández. Rogelio Durán, Presidente del Comité Organizador, destacó que este será el primero de muchos eventos que piensan extender a las diferentes comunidades del estado de Michoacán: “Es el primer evento pero no el último”.
El joven también señaló en su emotivo discurso que los jóvenes deben acudir al llamado que les hace su patria en momentos difíciles como este: “Tomemos las riendas y cabalguemos de nuevo.
Esto apenas ha empezado. Hay muchas batallas por librar. Un granito de arena puede parecer insignificante, pero muchos granitos unidos pueden formar una playa. Un simple soldado puede hacer poco pero unidos formaremos un ejército”.
También se refirió a que en estos momentos es muy importante poner toda la energía de la juventud en la busca de un cambio para nuestro país: “Vayamos en busca no de ganar una guerra sino de conquistar la paz.
La energía, la fe y la devoción que aportamos a este emprendimiento serán una luz para nuestro país y para todos quienes lo sirven.

Deja un comentario