Fallece el Divo y Michoacano, Juan Gabriel

0
193 visto
Juan Gabriel

Según la información divulgada, quien fuera el menor de los diez hijos del arriero Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas de Aguilera falleció a las 11:30 horas de Santa Mónica a causa de un infarto. Selena Barros, investigadora de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo que murió en su residencia en la ciudad de Santa Mónica. Su hijo Iván Aguilera estaba camino a Los Ángeles, dijo la publicista Diana Baron, de d.baron media relations inc., que trabajó con el cantante.
Nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, Juanga murió a los 66 años, dejando un legado de más de 1,800 canciones, innumerables duetos y 42 discos. Apenas el pasado 4 de agosto se cumplieron 45 años del lanzamiento de la primera de muchas canciones que se han instalado en la memoria colectiva, no sólo de México, sino en muchos países más.
De acuerdo con la revista Billboard, Juan Gabriel estaba ubicado en el lugar 18 de la lista 2015 de los cantantes con mayores ganancias, por debajo de Ed Sheeran y por encima de Florida Georgia Line, ya que obtuvo ganancias en su gira por más de 11 millones de dólares durante ese año. Fue el cantante con la gira más taquillera en América de 2015 y tuvo el álbum latino más vendido, Los Dúo, que según Nielsen Music, ha registrado 131 mil unidades.

Deja un comentario