Feria de la Pera en Ucareo Muncipio de Zinapécuaro

0
111 visto
Feria-de-la-Pera

La localidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, realizará la edición 40 de la tradicional Feria de la Pera, del 31 de julio al 7 de agosto de este año, y en la que se tiene la expectativa de afluencia de 15 mil visitantes.

Alejandro Vargas Sánchez, presidente de la Feria de la Pera, detalló que estarán presentes más de 30 expositores y por este evento se genere una derrama económica de aproximadamente 6 millones de pesos para la localidad.

Detalló que en la localidad de Ucareo se tiene una producción de 4 mil toneladas anuales de pera y aproximadamente 500 productores, razón por la que con la feria se busca nuevos mercados para ellos y así vendan las conservas, frutas deshidratadas, ates y mermeladas a otra parte del país.

Pormenorizó que el 31 de julio las actividades iniciarán con un desfile, en el que participan las ex reinas de la feria, carros alegóricos, bandas de viento y mariachis, pero además los asistentes podrán disfrutar de otros atractivos como el templo del Siglo XVIII dedicado a San Agustín, el exconvento agustino del siglo XVI y el casco de la ex Hacienda de San Joaquín Jaripeo.

Para los interesados en acudir a la edición 40 de la Feria de la Pera de Ucareo podrán llegar por la carretera libre Morelia-Maravatío, haciendo un tiempo aproximado de una hora y 15 minutos o a 60 minutos por la autopista occidente.

Deja un comentario