FICM Mostrará el Verdadero Rostro de Morelia: Alcalde Alfonso Martínez

0
21 visto
FICM Mostrará el Verdadero Rostro de Morelia: Alcalde Alfonso Martínez
FICM Mostrará el Verdadero Rostro de Morelia: Alcalde Alfonso Martínez

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio el mensaje de bienvenida a los asistentes a la inauguración de la Decimotercera emisión del Festival Internacional de Cine de Morelia en donde resaltó que la ciudad podrá mostrar su verdadero rostro, el que invita a la gente a recorrer sus calles coloniales, admirar sus edificios históricos, disfrutar de su gastronomía y sentir la hospitalidad de los morelianos.
Ante el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y los organizadores de esta edición, Daniela Michel, Alejandro Ramírez Magaña y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Martínez Alcázar resaltó que desde hace 13 años, Morelia es nuevamente escenario de uno de los festivales de cine más importantes, no sólo del país, sino a nivel internacional ya que a lo largo del tiempo se ha consolidado como un referente en el mundo del séptimo arte.
En este sentido resaltó que durante poco más de una semana, Morelia se vestirá de gala para proyectarle al mundo su verdadera esencia, que es el valor y calidez de su gente, lo que sin duda beneficiará a la Ciudad de la Cantera Rosa.
De igual forma celebró que a través de los años este Festival se haya consolidado cada vez más y que el entusiasmo de sus organizadores, lejos de diluirse con el tiempo, sea mayor lo que traducirá en nuevas ofertas para las miles de personas que aman el cine.
“Este Festival es el resultado del trabajo organizado de la ciudadanía, aquel que transita de la mano con el Gobierno sin que ello limite su creatividad o determine sus alcances por cuestiones políticas o ideológicas. A ustedes, a los organizadores, todo mi respaldo, respeto y reconocimiento” enfatizó Martínez Alcázar.
El Alcalde, Martínez Alcázar confió en que este año se logre superar la meta de la edición pasada en cuanto a derrama económica la cual fue superior a los 130 millones de pesos.
En este sentido resaltó que este es uno de los beneficios tangibles que año con año otorga el festival esto debido a que las miles de personas que visitan Morelia, compran algún producto en las tiendas del Centro Histórico, alimentos -ya sea en los puntos gastronómicos de los centros comerciales o en los mercados-, se hospedan en los hoteles y en algunos casos aprovechan su estancia para recorrer las maravillas Tenencias que tiene esta ciudad.
“Ese es el turismo al que aspira este Gobierno y por ello estaremos trabajando para brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo de todo aquel evento que promueva la cultura y aliente la visita de personas al municipio”.
Finalmente, expresó que el Festival de Cine siempre ha traído consigo la buena suerte para las películas que han sido producidas o dirigidas por mexicanos por lo que espera que sea el caso de Guillermo del Toro quien en esta emisión presentará la película Cumbre Escarlata.

Deja un comentario