Fijan Fianza de 25 mil 900 Pesos por Cada Normalistas Detenido; Dicen ya Tener el Dinero

0
12 visto

No hay negociación con las autoridades para liberar a los 5 normalistas detenidos por posesión de armas blancas y acusados de motín, pero sus compañeros ya cuentan con el dinero para liberarlos bajo el pago de fianza.
Alberto González, Eduardo Arreola, Ricardo Solís, Ángel Santibáñez y Vianey Arroyo, son los estudiantes de la Normal Superior consignados en el Cereso Mil Cumbres, a quienes la autoridad penal les ha fijado una fianza de 25 mil 900 pesos por cada uno.
De acuerdo con declaraciones dadas por los normalistas quienes extendieron el plantón a las calles laterales de Palacio de Gobierno y hacia Morelos Norte, acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una denuncia con respecto a las irregularidades en el proceso de detención sufridas por sus compañeros hoy presos, como el que no se les permitió la entrada de sus abogados.
No hay tortura ni golpes, pero han considerado una injusticia ya que no venían en estado de ebriedad, y advirtieron que no están solos en esta lucha si es que la intención del gobernador Salvador Jara era la de atemorizarlos al encarcelar a los cinco normalistas, y por lo cual radicalizarán sus acciones.
Es así que hoy se manifestarán con tomas de casetas y bloqueos carreteros en la autopistas Morelia-Guadalajara y Morelia-Lázaro Cárdenas, entre otros puntos, así como en la salida a Pátzcuaro donde pretenden secuestrar autobuses, además de mantener el plantón indefinido en el Centro de Morelia.
Como medida de apoyo la Coordinadora de Trabajadores de la Educación ha advertido que dependiendo de las respuestas favorables de gobierno a los normalistas, dependerá si inicia el ciclo escolar el próximo 18 de Agosto.

Deja un comentario