Entregan más de 120 mdp Para Proyectos Productivos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas

0
66 visto

* Más de 3 mil productores de diversas regiones de la entidad recibieron maquinaria y recursos para mejorar la productividad del campo.
* Dentro del Plan Michoacán, en 2014 se entregarán 253 millones 625 mil pesos, en beneficio de 7 mil 200 productores.
El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, destacó los beneficios sociales de invertir en ciencia y tecnología, en el marco de la ceremonia de entrega de Resoluciones de Proyectos Productivos o Estratégicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas en beneficio de 3 mil 246 personas, con una inversión de 120 millones 235 mil 897 pesos, de los cuales el 83 por ciento fue destinado a habitantes de los municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El mandatario estatal, quien en gira de trabajo por este municipio estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez, celebró la entrega de maquinaria, equipamiento y recursos económicos porque permite a los productores estar actualizados y mejorar las condiciones de productividad del campo.
Festejó asimismo, que gracias a ésta y otras inversiones como la planta pasteurizadora que está en proyección y que sería la primera ubicada en América Latina con reconocimiento internacional para que los productos michoacanos obtengan las condiciones de inocuidad que exigen los países consumidores, se ampliará la gama de oportunidades laborales para mayor número de profesionistas a fin de aprovechar su potencial y evitar que salgan de Michoacán.
Ante hombres y mujeres del campo de esta región de la Tierra Caliente, Jara Guerrero destacó que es necesario hacer una mancuerna entre los productores michoacanos y los diversos órdenes de gobierno, para que quienes salgan ganando sean las familias del estado.
“Lo que queremos es que la ganancia llegue a cada niño y a cada niña de cada familia de Michoacán, ésta es una alianza que hace mucho no se daba entre el gobierno federal y los gobiernos estatal y municipal además de los diputados y los senadores, por eso es todavía más importante aprovechar esta excelente oportunidad”, subrayó.
De acuerdo al secretario de Desarrollo Rural estatal, Jaime Rodríguez López, la inversión de más de 120 millones de pesos, que se da en el marco del Plan Michoacán, se repartirá de la siguiente manera: 69 millones 932 mil 700 pesos para mil 155 proyectos agrícolas; 41 millones 553 mil 514 pesos para 448 proyectos pecuarios; 8 millones 749 mil 683 pesos para mil 646 proyectos de pesca y acuícolas. Al tiempo que precisó que un total de mil 63 apoyos fueron destinados a municipios pertenecientes a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El delegado de SAGARPA, Pedro Luis Benítez Vélez, explicó que la inversión antes mencionada corresponde a una parcialidad del total de recursos convenidos para 2014, que es de 253 millones 625 mil pesos, de los cuales la aportación federal a través de SAGARPA es de 202 millones 900 mil pesos; y la inversión estatal mediante Sedru es de 50 millones 725 mil pesos. Todo ello en beneficio de 7 mil 200 productores.
El funcionario federal consideró que el gobernador Salvador Jara es un hombre comprometido con el campo “y yo soy testigo de ello porque ya hay avances para poner en marcha la planta pasteurizadora”.
Recordó que el objetivo general del programa de concurrencia en las entidades federativas, es impulsar con los gobiernos locales la implementación de proyectos productivos con la entrega de incentivos gubernamentales.
A su vez, el productor Ángel Ledezma Guzmán, agradeció a nombre de los beneficiarios los apoyos recibidos que les permitirán impulsar el desarrollo económico de las diversas regiones de la entidad como Sierra-Costa, Tierra Caliente e Infiernillo.
Estuvieron presentes, el presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río; el diputado federal Salvador Ortiz García; el diputado local César Chávez Garibay; y el enlace de la SAGARPA para Plan Michoacán, Alfonso Orozco Bobadilla.

Deja un comentario