Firman Ayuntamiento de Morelia y SEMACM Acuerdo de Revisión Laboral 2014

0
20 visto

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, signó el Acuerdo de Revisión Laboral 2014 con el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Alfredo Molina Bazán, que otorga un 3 por ciento de incremento al salario de los trabajadores del Ayuntamiento, además de un 2 por ciento en prestaciones.
“Por muchos años, hemos comprobado la responsabilidad por parte del sindicato mayoritario, que se ha caracterizado por entender lo que pasa en el municipio y más allá de sus fronteras. Ha sabido caminar con la administración pública, independientemente de quien esté a cargo, y eso habla de una visión de Estado”, afirmó Lázaro Medina luego de la firma del documento.
El alcalde moreliano expresó que gracias a la Suma de Voluntades entre las dos instancias, el gobierno local sigue caminando fuerte en sus finanzas, eficiente en la función pública y dando resultados a la gente, pues la organización gremial se mantiene en un punto intermedio, donde se muestra satisfecho pero beneficia a los ciudadanos.
Posteriormente, el líder del SEMACM, señaló: “Es la primera vez que me toca hacer una revisión completa con una misma administración, desde el salario, todo el pliego petitorio de las condiciones generales de trabajo, hasta el convenio de prestaciones que tenemos anexo”.
Molina Bazán explicó que en esta ocasión comprobó que el Ayuntamiento hizo un verdadero esfuerzo por obtener los consensos logrados: “Estamos muy satisfechos, sobre todo con usted Presidente, yo le dije desde el principio que nosotros nos sumábamos a su proyecto de trabajo, y hoy se lo ratifico, le agradezco a nombre de todos mis compañeros”, finalizó.
El secretario de Administración municipal, Miguel Ángel Guzmán Huerta, comentó que las mesas de trabajo con la representación sindical se desarrollaron pacífica y armoniosamente, por ello fue posible el entendimiento responsable con la ejecución de los recursos con los cuales cuenta el municipio, en beneficio de los trabajadores y sobre todo de los morelianos.
Presenciaron la firma del Acuerdo de Revisión Laboral 2014, el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent; el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; el tesorero Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz y el secretario de Turismo, Armando Enrique Rivera Ruiz, entre otros funcionarios locales.

Deja un comentario