Cine Móvil de la SEPSOL Visita las Comunidades Michoacanas

0
41 visto

• Durante las próximas semanas continuará recorriendo diferentes municipios de la entidad.
Con el objetivo de llevar diversas actividades recreativas a las municipios muchoacanos, la Secretaría de Política Social (SEPSOL), que encabeza Yarabí Ávila González, desarrolla el Programa Compromiso con la Cultura, mediante acciones como el “Cine Móvil Comunitario”.
La localidad de San José de las Torres fue beneficiada a través de esta línea de trabajo, en la que participaron tanto adultos como niños, quienes disfrutaron la película “WALL-E”, que se proyectó en la Casa Ejidal.
Dicho programa tiene entre otros objetivos el rescate de tradiciones mexicanas, además de impulsar valores como la solidaridad, la honestidad, el cuidado del medio ambiente, entre otros; informó el director de Fortalecimiento Comunitario de la dependencia estatal, Noé Jiménez Díaz.
De igual forma, personal de la SEPSOL, por indicación de su titular, Yarabí Ávila, realizó un diagnóstico sobre las principales problemáticas y necesidades de la localidad, el cual se efectúo con el apoyo de los propios habitantes, quienes se mostraron interesados en participar en un taller de nutrición.
Como parte de las actividades que se desarrollan en el programa “Cine Móvil”, el fin de semana pasado también se proyectó el documental “V Zombie Walk”, en la Plaza Melchor Ocampo de la capital del estado, dentro del marco del desfile de zombies organizado por el Instituto Moreliano de la Juventud.
La Secretaría de Política Social continuará recorriendo diversas comunidades de la entidad para llevar este y otros beneficios que impacten de manera positiva en el nivel de vida de las y los michoacanos, así como en la reconstrucción del tejido social.

Deja un comentario