Firman Convenio la Secretaría de Educación y el Poder Judicial del Estado de Michoacán

0
5 visto

La Secretaría de Educación del estado y el Poder Judicial de Michoacán, firmaron un convenio de colaboración, con el que se pretende facilitar los mecanismos administrativos que permita brindar el reconocimiento a los estudios que se imparten en la judicatura, para que cuenten con la validez oficial ante cualquier otra instancia local o en otra entidad federativa.
En el evento que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio de Justicia, el secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias señaló que es trascendental que los estudios de especialidad, maestría y doctorado que ofrece el Poder Judicial, tengan un registro que les dé garantía, reconocimiento académico y valor curricular.
Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, indicó que este convenio es una oportunidad para que ambas instituciones estrechen relaciones que benefician a los servidores públicos del Poder Judicial y de la sociedad michoacana.
Magaña de la Mora agregó que el documento signado establece un marco de coordinación entre ambas instituciones para que sean reconocidos de manera oficial y puedan registrarse los programas de estudios superiores que ofrece el Consejo a través del Instituto de la Judicatura a los servidores públicos que laboran en el Poder Judicial.
“Esta es la primera ocasión en 100 años de vida de la judicatura michoacana en que se fortalecen las relaciones institucionales con la Secretaría de Educación en el Estado, que los programas académicos que ofrece el Consejo del Poder Judicial obtienen el respaldo académico por parte de dependencia educativa, que permitirá la obtención de grados superiores a todos aquellos integrantes del Poder Judicial que decidan continuar su preparación y formación de alta especialización”, apuntó Magaña de la Mora.
Así mismo, dejo en claro que los beneficios que traerá consigo el convenio son la profesionalización de los conocimientos y habilidades necesarias para el adecuado desempeño de los servidores públicos, a través de programas académicos de capacitación, actualización y profesionalización de las diversas ramas de las ciencias jurídicas.
Finalmente, señaló que otro de los beneficios que traerá esta firma, es el intercambio de información, asistencia técnica y experiencias en el campo de la investigación tendiente a la formación de recursos humanos para fomentar los conocimientos de las ciencias jurídicas y realizar intercambios interinstitucionales que vengan a fortalecer el Estado de derecho, para tener servidores públicos más y mejor capacitados en el contexto de la impartición y administración de una justicia de calidad, pronta eficiente y expedita.
En el evento se contó con la presencia de los consejeros del Poder Judicial, Jacinto Nava Mendoza, Jorge Reséndiz García y Jaime del Rio Salcedo; de la directora de Incorporación y Certificación, Lucila Valencia de la Mora y la secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.

Deja un comentario