Propuesta de Gobierno a Telebachilleratos es Poco Clara: Tomás Ruiz

0
11 visto

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebacillerato Michoacán (SUTTEMBAM), Claudio Tomás Ruiz Barriga calificó como de ambigua y poco clara la propuesta que el Gobierno del Estado entregó a la dirigencia esta madrugada.
Durante la mañana, los representantes de las diez regiones de Michoacán deliberaron en torno al ofrecimiento del Gobierno Estatal; propuesta que versa en incluir el Bachillerato Físico Matemático al subsistema educativo, así como la consolidación de Telebachilleratos en el Estado, además de dar cumplimiento de otras peticiones realizadas y entregadas en el mes de octubre.
La revisión duró más de dos horas, en tanto los inconformes permanecían frente Casa de Gobierno sin cerrar vialidad. Fue después del medio día que todos votaron con marchar pacíficamente y entregar la oferta en Palacio de Gobierno. Una hora duró la marcha de más de 300 personas; en Palacio de Gobierno realizaron un mitin político y colocaron mantas demandantes en la puerta principal del recinto.
En entrevista, Claudio Tomás Ruiz, explicó que la propuesta fue modificada, porque a su juicio estaba muy ambigua, situación que puede presentarse como artificio para no cumplir con las peticiones, determinó. De ahí que le añadieran puntos específicos.
En ese sentido, dijo necesario fijar que no se cierren más Telebachilleratos, porque hasta al momento se han clausurado 16 planteles en Michoacán que han dejado sin escuela a 750 alumnos, con los que se comprometieron las autoridades a reubicarlos en otras instituciones, promesa que no ha sido cumplida, puntualizó.
Asimismo, comentó que se estableció dejar el bachillerato de Físico Matemático, el cual fue suprimido del subsistema sin razón justificable; determinación que afectó a más de 800 estudiantes que aspiran a carreras de ingenierías, mientras que los que se inscribieron a dichas áreas en las Universidades, “todos fueron rechazados, en el ciclo escolar que está por comenzar”.
Todo lo anterior, fue la causa de que decidieran marchar a Palacio de Gobierno, donde entregaron el planteamiento, el cual a decir de Claudio Tomás no está firmado por ninguna de las partes, por lo que pedirán que haya compromiso en la solución de las demandas, ya que hasta el momento, considera que nada más han recibido atropellos, como el del Congreso del Estado, donde fueron maltratados por elementos de seguridad, que a su parecer fueron comandados por Fidel Torres Blanca.

Deja un comentario