Formal Prisión a Homicidas

0
1 visto

El órgano jurisdiccional competente, dictó auto de formal prisión a dos personas que participaron en un homicidio en el año 2010.
Se trata de Juan Fabián C., de 36 años y Luis Antonio F., de 42 años, todos con domicilio en la población de La Goleta. Los ahora mencionados son los responsables de haber dado muerte a Alfonso G.
De acuerdo a las constancias que obran en el proceso se sabe, que estos hechos se registraron el día 13 de agosto del 2010, cuando los ahora mencionados se encontraban en el interior de un bar que se ubica en la población de Charo, ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de la pareja sentimental del ahora occiso y una hermana de ella, quienes trabajaban en el bar.
Alrededor de las 22:30 horas, los detenidos subían a las mujeres a un vehículo propiedad de uno de los detenidos, siendo que en esos momentos el finado llegaba a dicho bar para llevarse a su pareja, por lo que al ver lo sucedido comenzó a discutir con sus agresores.
Sin embargo, las mujeres y detenidos comenzaron su camino con dirección a esta ciudad capital, siendo seguidos por el ahora occiso a bordo de su auto.
Alfonso, se percató que la unidad donde viajaban los detenidos y las dos mujeres se introducía a un predio donde vive Leopoldo entre las localidades de La Goleta y Francisco J. Múgica, por lo que el finado detuvo la marcha de su auto en el lugar tomando entre sus manos un bat de beisbol de metal, para dirigirse a la vivienda.
Sin embargo, Alfonso fue descubierto por sus agresores quienes despojaron a su víctima del bat, con el cual comenzaron a golpearlo en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.
Acto seguido, los detenidos subieron a la camioneta al ahora occiso para dirigirse a un rio que pasa por las localidades de Charo y San Antonio Corrales, donde tiraron el cadáver y dejaron el vehículo del finado.
Fue hasta el día 20 de agosto del presente año, que el cuerpo sin vida de Alfonso fue localizado flotando en el río; los detenidos después de cometer su ilícito se dieron a la fuga escondiéndose de la acción de la justicia por diversos lugares, siendo requeridos por las autoridades Ministeriales y puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario