Foro Ciudadano en Tacámbaro Para Habitantes del Distrito 19

0
8 visto
Foro Ciudadano en Tacámbaro Para Habitantes del Distrito 19
Foro Ciudadano en Tacámbaro Para Habitantes del Distrito 19

* El Grupo Parlamentario del PRI de la LXXIII legislatura local es cercano a la gente y toma en cuenta sus opiniones, para la conformación de su agenda de trabajo.
Con la finalidad de mantener un diálogo abierto y constante con los michoacanos, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se desenvuelve de manera conjunta e itinerante, por lo que varios legisladores acudieron a Tacámbaro, para asistir al Foro Ciudadano organizado por la diputada Rosalía Miranda Arévalo, en el que se tomaron en cuenta las opiniones de los ciudadanos del Distrito 19, para la conformación de la agenda de trabajo.
Ante representantes de diferentes sectores de los municipios de Acuitzio, Madero, Turicato, Ario y desde luego Tacámbaro, se inició con la presentación de los legisladores y las comisiones que integran cada uno.
La anfitriona del evento Rosy Miranda precisó que el objetivo era sentar las bases de su trabajo legislativo “es para integrar lo que les gustaría a ustedes que se haga en el Congreso del Estado”.
El Presidente Municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza dijo que el objetivo es ir definiendo cuales son las primeras necesidades. “Qué es lo que más necesitan en cada uno de los sectores de la sociedad”.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola, señaló que aún falta aproximadamente un mes y medio para terminar de integrar la agenda de la fracción “y con la participación de ustedes vamos a enriquecerla”.
“Es aquí, con ustedes, con la gente, donde cobra realidad el trabajo legislativo”, dijo. También señaló que le falta contenido al diputado que no este próximo a la ciudadanía.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario, Adriana Hernández Íñiguez refirió que cuentan con una bancada priista muy fuerte y muy preparada, con la cual se van a poder hacer muchas cosas positivas para y por Michoacán. Recordó que como diputados “rendimos protesta para servir al pueblo de Michoacán y seremos representantes populares cercanos a la gente”.
Las legisladoras Yarabí Avila y Xóchitl Ruíz también hablaron acerca de las comisiones que presidente que son la Inspectora de Glosa y la de Educación, respectivamente, pero que también integran, en el caso de Yarabí las de Equidad y Género e Innovación y Tecnología.
En tanto que Xóchitl también forma parte de la de Justicia.
El diputado Mario Armando Mendoza comentó que es presidente de la Comisión de Gobernación y destacó la importancia que tiene la participación de la sociedad en las actividades legislativas.
Finalmente Rosy Miranda desglosó que los diputados trabajan en 28 comisiones y 5 comités. Reconoció la excelente negociación llevada a cabo por su coordinadora, Adriana Hernández, “quien consiguió que todos los diputados del PRI presidamos una comisión”. Rosy Miranda es presidenta de la Comisión de Turismo y forma parte del Comité de Comunicación Social.

Deja un comentario