Vinculan a Proceso a 7 por Presunto Secuestro de Comerciante

0
24 visto
secuestro levantado

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra siete personas relacionadas en el delito de Secuestro agravado de un comerciante quien fue privado de la libertad el pasado 24 de junio en una comunidad del municipio de Tacámbaro.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el Fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de siete personas del sexo masculino, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a la víctima cuando ésta se encontraba realizando el pago a sus trabajadores en una huerta ubicada en una comunidad del citado municipio.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que los imputados trasladaron al afectado hasta una zona serrana y posteriormente se comunicaron con los familiares de este para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Sin embargo, luego de una acción operativa realizada por la UECS, la víctima fue liberada y se logró la detención de siete de los imputados quienes fueron presentados ante el Juez de control, mismo que consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de Secuestro agravado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
Cabe hacer mención que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias, ya que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en dos casos de secuestro ocurridos en Lázaro Cárdenas y Tacámbaro, respectivamente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Deja un comentario